El PP avisó y nadie actuó: 12 heridos tras el incendio en Doctor Miguel Rosas

jimena (1)

· Jimena Delgado “Es una temeridad no haber actuado tras nuestra denuncia; ahora los vecinos pagan las consecuencias”

 

10 de julio de 2025. – La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha recordado hoy que su formación “advirtió hace apenas una semana de la situación que se vivía en el entorno de la calle Doctor Miguel Rosas”. Lo hace tras el incendio registrado la pasada madrugada, originado por enseres acumulados en la misma vía, que obligó a evacuar un edificio de seis plantas, dejó a doce personas atendidas —una de ellas en estado grave— y provocó graves daños materiales.

 

Hace tan solo una semana, el pasado 1 de julio, el Grupo Municipal Popular difundió un comunicado de prensa en el que calificaba de “situación límite” la degradación de la zona de Miguel Rosas y exigía una “intervención integral, desde limpieza y seguridad hasta inspecciones urbanísticas, control de pensiones y refuerzo de servicios sociales.”

 

“Es una temeridad no haber actuado tras nuestra denuncia; ahora los vecinos pagan las consecuencias”, afirmó Delgado. “Deseamos la pronta recuperación de los heridos y pedimos a la alcaldesa que asuma que la inacción municipal tiene efectos directos sobre la vida de la gente”.

 

La edil reprochó a Carolina Darias que, “mientras los residuos permanecen sin recoger durante semanas e incluso meses en muchos barrios, ella presenta a bombo y platillo su IV Plan de Higiene Urbana, un plan de autopromoción ineficaz, pues de media solo llega a cada barrio una vez cada veinte meses cuando debería hacerlo a diario”. De haberse retirado a tiempo los muebles que ardieron, subrayó, “probablemente hoy no estaríamos hablando del citado incendio”.

 

Delgado denunció, además, la “escasa presencia policial” en la zona, a pesar de encontrarse a menos de 500 metros de una comisaría: «Todos conocemos el déficit de agentes de policía, lo que ha llevado incluso a que el pasado domingo por la mañana no hubiera ninguna patrulla de atestados en la ciudad».

 

Los vecinos de esta zona, añadió, “están hartos de la gestión del PSOE y sus socios, Nueva Canarias y Podemos; así nos lo trasladaron en la reunión de la semana pasada, y esta desidia se repite en los 128 barrios de la ciudad”.

 

Para evitar que se repita un suceso similar, el Partido Popular exige a la alcaldesa que se tome en serio la limpieza y la seguridad en cada una de las calles de la ciudad y que deje a un lado el discurso y las fotos para licitar, de una vez por todas, los nuevos contratos de limpieza.

 

«Carolina Darias parece más preocupada por su rol en el Comité de las Regiones que por resolver los verdaderos problemas que padecemos los ciudadanos; de hecho, la alcaldesa se ausentó el pasado lunes y martes para participar en dicho órgano», concluyó Delgado.