Dominio grancanario en el segundo Torneo 3×3 El Rosario que tuvo carácter autonómico
15 de julio 2025
El torneo contó con la participación de una veintena de equipos Seniors y Sub-15, masculinos y femeninos, casi la mitad venidos de Gran Canaria.
El segundo torneo 3×3 El Rosario, organizado en esta ocasión por los clubes Amadeus Baloncesto 2020 y Titans Team, se convirtió el sábado en un duelo de los mejores especialistas de este deporte en Canarias, con dominio en las finales de los equipos grancanarios sobre las canchas del Pabellón de Deportes «Leticia Batista», en El Chorrillo, que durante ocho horas vivió una jornada intensa del antes llamado «baloncesto callejero» y hoy deporte olímpico.
Los Chachis, componentes del Club Baloncesto Las Palmas (CBLP), compuesto por Javier Clarés, Adrián Sánchez, Alejandro Torres y Mario Sánchez, se proclamó campeón masculino del segundo Torneo 3×3 El Rosario, tras vencer al Street Flavour. En categoría femenina se impuso K-Narias, que venció al Titans Rodríguez Monroy, compuesto por las tinerfeñas del Náutico (lamentablemente ya exLF2), Andrea Rodríguez, Daniela Bercedo y Sofía Magali Leiva, más la grancanaria de Agüimes, Natalia Rodríguez. mientras que en Sub’15, los vencedores fueron Calamares Asiáticos, de Gran Canaria, con Álvaro Pulido, Jorge Falcón, Pau Urgellés y Rafael Morales, tras imponerse a los tinerfeños de Splash Brothers por 17-10.
Los MVP del torneo fueron Alejandro Torres y Natalia Rodríguez (jugadora de Liga Femenina y preseleccionada para la selección española 3×3), quienes ganaron un alojamiento de dos días para dos personas en el hotel Jardín Tecina, de La Gomera, uno de los patrocinadores del evento junto a Restaurante El Cine y Más Barato, quienes también entregaron premios, aparte de los trofeos y medallas a los campeones y subcampeones de un torneo disputado durante todo el sábado, con un selecto nivel de los participantes.
El torneo, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife, contó con la participación de una veintena de equipos Seniors y Sub-15, masculinos y femeninos, casi la mitad venidos de Gran Canaria, lo que le dio categoría regional al evento, el segundo de este tipo que se organiza en El Rosario.
El torneo contó con jugadores y jugadoras específicos de 3×3, además de los que por esta etapa estival dejan el baloncesto 5×5. Cabe destacar la presencia, aparte de Natalia Rodríguez, de Carla Brito, jugadora de USF-NCAA, internacional Sub-21 con España; Elena Rodríguez, Universidad de Harvard; María Luque, Adareva de LF Challenge, las mencionadas tres jugadoras del Náutico de LF2 o Inés Serrano y Esther Iranzo (Picken Claret, Gran Canaria).
En masculinos se contó con Ayoze Alonso (Tizona Burgos, Primera FEB), Alberto Gordo e Ismael Hernández (NCAA), Alberto Artiles, Samu Trujillo y Jordan Jiménez (Tercera FEB) y otros especialistas, sin tanto nombre, pero que llevan jugando 3×3 en algunos casos hasta veinte años, como algunos del Street Flavour, el subcampeón en masculino, un club de 3×3 fundado en Las Palmas de Gran Canaria, nada menos que en 2002.