El Cabildo inicia los trabajos de la nave de vehículos Brifor en el Polígono Industrial del Valle de Güímar
La edificación tendrá capacidad para albergar entre 12 y 14 vehículos autobombas standard y también servirá como centro logístico
15 de julio de 2025. El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de desmonte de la nave de almacenamiento y maquinaria forestal del operativo Brifor para la prevención y extinción de incendios forestales ubicada en el Polígono Industrial del Valle de Güímar. El nuevo espacio tendrá capacidad para albergar entre 12 y 14 vehículos autobombas standard y también servirá como centro logístico. Las actuaciones, que fueron adjudicadas por 761.345 euros a través de Gesplan, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y se están desarrollando sobre una superficie de 961 metros cuadrados.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que con esta medida “pretendemos proteger los vehículos y la maquinaria de las Brigadas Forestales que se quedan a la intemperie, de tal forma que puedan tener una mayor vida útil. Durante la campaña de prevención de incendios forestales, los vehículos y maquinaria se encuentran ubicados en sus respectivas bases cercanas a las zonas forestales y distribuidos por toda la isla y una vez que concluya la campaña de incendios, estarán ubicados en esta nueva nave, que también servirá como centro logístico”.
Descripción de las obras
La superficie total de parcela ocupada por la actuación es de 961,55 metros cuadrados considerando además de las edificaciones, las obras de urbanización exterior que incluyen, muros de contención para la nivelación del terreno, zonas ajardinadas, las zonas de tránsito y maniobras de vehículos y aparcamientos. El perímetro de la misma quedará perfectamente delimitado por una valla de cerramiento de 2.50 m de altura máxima.
La nave será porticada de estructura metálica a dos aguas sencilla, con capacidad para albergar entre 12 y 14 vehículos autobombas standard. La nave también tendrá una zona administrativa (almacén, sala de reuniones, sala de pausa, y aseos) en su interior repartida en planta baja y entreplanta, mientras que el resto de la superficie servirá de almacén y garaje de maquinaria forestal.