Feijóo señala que el dinero de los españoles no es para financiar la duración del Gobierno
15 de julio 2025/Agencias
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes el pacto suscrito entre el Gobierno y la Generalitat sobre la financiación singular para Cataluña, ya que ha señalado que «el dinero de todos los españoles no está para financiar el tiempo en el Gobierno de ningún presidente».
Durante la presentación al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro en el diario La Razón, en Madrid, Feijóo ha denunciado que España es «prisionera de las minorías» y está gobernada por el «cortoplacismo» con el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, como asegura que se ha podido comprobar este lunes con el pacto con Cataluña.
«Los recursos de todos no pueden estar repartidos por una minoría. El dinero de todos los españoles no está para financiar el tiempo en el gobierno de ningún presidente de Gobierno», ha dicho Feijóo, que ha subrayado además que la igualdad de los ciudadanos en el acceso a los servicios públicos «no puede depender del código postal».
El líder de la oposición ha señalado que España necesita un gobierno que dedique los recursos de los ciudadanos «exclusivamente a mejorar la vida de los ciudadanos y que defienda la igualdad ante la ley, la decencia y la independencia de las instituciones del Estado».
Asimismo, ha reclamado un gobierno «limpio» en España y se ha comprometido a que así será si es elegido presidente del Ejecutivo.
En este punto, ha defendido que la fórmula para lograrlo es una mayoría «amplia» e «incontestable», fruto de «un pacto directo de las urnas», y ha puesto como ejemplo Madrid, Andalucía y Galicia, lugares donde el PP ha ganado por mayoría absoluta.
Feijóo, que ha dicho que estos gobiernos con «mayoría amplia» son los que «funcionan bien», ha vuelto a dejar claro de esta forma su deseo de gobernar en solitario, sin Vox.
En el acto ha ensalzado la figura de Moreno Bonilla, al que ha puesto como ejemplo del cambio que necesita España y al que asegura que apoyó desde que supo que iba a ser candidato en Andalucía, pese a las críticas de quienes decían que «era muy joven, demasiado moderado y que no tenía el carisma de sus predecesores».
«En apenas tres años, una sociedad que parecía resignada a no conocer más que un gobierno monocolor, le dio una mayoría absoluta al Partido Popular. Y esto sí que es histórico», ha añadido.
Por otro lado, Feijóo ha recordado al inicio de su intervención al portavoz del PP, Borja Sémper, al que ha trasladado los ánimos y «mejores deseos» del partido después de anunciar este mismo lunes que tiene un tumor cancerígeno.
«Borja es un vasco valiente, tiene un humor fantástico y sé que, unido al buen trabajo y diagnóstico y tratamiento de nuestros médicos de nuestro personal sanitario, volveremos a contar con él pronto. Creo que es bueno para la política de nuestro país estoy convencido de ello», ha dicho.