El PP de Tacoronte rechazó un pabellón de más de 700.000 euros por “un parche de 37.000” solo para pintar la cancha

CANCHA (1)

16 de julio 2025

Nueva Canarias señala que José Caro, portavoz popular, y la concejala de Deportes, Yaiza Díaz, “venden duros a 4 pesetas” con unas obras de remiendo frente al proyecto con cubierta y con dotaciones para medio siglo

El concejal de Obras y Servicios, José Caro (PP), y su concejala de Deportes, Yaiza Díaz, han protagonizado recientemente una tourné por el pabellón de Pérez Reyes, instalación deportiva que ambos han dejado abandonada desde principios de mandato y que ahora pretenden reflotar con un escaso proyecto de apenas 37.100 euros.

Ambos políticos, que han demostrado su escasa capacidad para resolver asuntos públicos, señalaron en “el vilipendiado Facebook del consistorio local”, que se habían puesto en marcha unas obras de reparación y rehabilitación de las canchas exteriores, así como su pintado. Además, anunciaron una malla perimetral de seguridad en la cara norte y este de la pista, nuevas canastas y porterías.

Nueva Canarias les recuerda a ambos que, frente a “este remiendo”, el pasado Gobierno liderado en su alcaldía por la formación canarista, “se proyectó y presupuestó para esta instalación una propuesta mucho más ambiciosa y a la altura de las demandas de los tacoronteros”.

En la iniciativa que rechazaron el PP, así como sus socios de Gobierno, PSOE y CC, “se habilitó una partida de más de 700.000 euros para llevar a cabo la cobertura de la superficie deportiva con una carpa homologada con una capacidad de uso para los próximos 50 años, pero han decidido ahora solo su pintado,”.

Con dicha instalación, también se iban a incorporar gradas, vestuarios y acondicionamiento de todo el espacio, “de manera que, paralelamente se pudiera acometer las esperadas y aún demoradas obras de rehabilitación y ampliación del pabellón central sin paralizar la actividad”.

NC lamenta que “el tripartito que nos gobierna condene a todos los vecinos que practican algún deporte, a seguir haciéndolo en condiciones que no son las adecuadas, pues por simple venganza rechazaron un proyecto que habría resuelto todos los problemas”. En este sentido, tanto José Daniel Díaz, como Antonio Gil, ex alcalde y ex concejal de Deportes, respectivamente, lamentan que “este Gobierno del No a todo siga perjudicando a nuestro municipio porque no son capaces de llevar a cabo proyectos propios, presentando acciones que son de mero parche, destruyendo lo proyectado con antelación, y ocasionando pérdidas millonarias, además de vender los duros a 4 pesetas”.

Proyecto redactado y presupuestado

Así, ambos concejales señalan que, “a la vista de la falta de interés, el futuro inmediato es no aportar al pabellón ninguna solución a sus carencias, puesto que tanto Caro como Yaiza Díaz, ambos del PP, abordan el deporte solo de boquilla”, pues en este caso lamentan que “han rechazado un proyecto moderno y polivalente, ya redactado, aprobado y con un presupuesto cerrado”, por una política en el área de Deportes que se ha caracterizado por “tener a la mayoría de equipos del municipio enfadados, ya que llevan dos años sin pagar las subvenciones, mientras que a otros conjuntos les recortan las ayudas drásticamente”.

“El PP vino al ayuntamiento exigiendo un sueldo muy superior a lo pagado hasta ahora, vendiendo la idea de que serían protagonistas de un Gobierno mejor que los anteriores, pero la realidad es la que es”, indican los responsables de NC, ya que aseguran, “solo se dedican a coger el dinero y engañar al municipio, puesto que, ni tienen idea de lo que hacen, tampoco hacen nada y culpan de todos sus males a los que estaban antes”.

En este sentido, Díaz y Goya aseguran que, “los que estuvimos antes proyectamos, presupuestamos y escuchamos a la gente, todo en una época en la que el Covid marcó nuestras vidas y las prioridades”, y en la que, “a pesar de todo, se dejaron acciones programadas que ahora se rechazan por pura política y rencor, pero con el cinismo de ejecutar algunas de ellas apropiándose de los proyectos como si fueran propios”.

En el caso del pabellón, añaden que “el Gobierno local y, en especial el PP, por ser responsables del área deportiva municipal, “han referido dejan a los vecinos, principalmente a los más jóvenes, sin la oportunidad de contar con unas instalaciones dignas, modernas, con dotaciones y duraderas”.