Bollé Sunglasses continúa en las regatas de alto nivel apoyando a regatistas canarios.

Captura de pantalla 2025-07-16 a las 13.36.54

Foto: Conocidos regatistas canarios utilizan lentes polarizadas para el trimado correcto de las velas y visualizar adecuadamente el campo de regatas en alta mar.

Redacción, 17 de julio 2025

Los regatistas y amantes de la náutica, cada vez que salen a navegar, necesitan proteger sus ojos con unas buenas lentes. Bollé es consciente de ello y cuenta con una gama de gafas especializadas en náutica, además de otros deportes y actividades outdoor como el esquí, la montaña o el ciclismo.

 

Una de las principales características de las gafas destinadas a deportes náuticos es que las lentes sean polarizadas. Esto permite, además de proteger contra los rayos UV del sol, eliminar los reflejos que este produce sobre la superficie del mar y las velas. De esta manera, los navegantes pueden tener una mejor visión, tanto del campo de regatas como del trimado de las velas. Además de la polarización, es importante que las lentes sean hidrófugas, para que las gotas de agua salada no dificulten la visión, y que las monturas sean ligeras y de alta calidad, capaces de soportar los golpes que se producen durante las maniobras a bordo.

 

Con estas premisas, y con el propósito de seguir estando en la primera línea de competición, Bollé Sunglasses vuelve a confiar en un equipo de regatas referente en nuestro país, al que acompañará esta temporada concentrándose en tres grandes regatas del calendario nacional: el 52º Trofeo Conde de Godó en Barcelona, la Regata de la Reina en Valencia y la Copa del Rey – Mapfre en Palma de Mallorca. 

 

A nivel deportivo, este equipo de regatas ha cosechado importantes triunfos en años anteriores. Sus patrocinadores varían en función de la regata. Así, en Barcelona compitieron bajo el nombre de “Soler Cabot” y lograron un primer puesto en el Conde de Godó. En Valencia compitieron bajo el nombre de “Mercedes Benz – Valdisa” y consiguieron el segundo puesto. En la Copa del Rey será el “Estrella Damm Sailing Team”, que ya ha ganado la regata de Palma en varias ediciones.

 

La embarcación es un DK46 y compite en la clase ORC 1. En su tripulación estarán presentes algunos regatistas muy conocidos de nuestros pantalanes y con una gran trayectoria, como los canarios Luis Martínez Doreste (patrón), Roberto Molina (navegante), Ricardo Terrades (trimmer de mayor), Tunte Cantero (trimmer), Adolfo López (palo), Cristian Sánchez (proa), y los andaluces Nacho Montes (braza), Nacho Murube (trimmer), Álvaro Fernández Candau (piano), Toni Rivas (táctico), Arturo Montes, Alfonso Montes, Peter Fisher, Gustavo del Castillo y Javier Padrón

Foto: Conocidos regatistas canarios utilizan lentes polarizadas para el trimado correcto de las velas y visualizar adecuadamente el campo de regatas en alta mar.