España condena el bombardeo a la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza

España condena el bombardeo a la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza

18 de julio 2025/Agencias

​El Gobierno de España ha condenado el bombardeo a la iglesia de la Sagrada Familia en Ciudad de Gaza, única parroquia católica del enclave que servía también de refugio para cientos de palestinos, y que ha provocado la muerte de al menos tres personas y varios heridos.

«Exigimos el respeto de los lugares especialmente protegidos por el derecho internacional humanitario, e instamos al cese inmediato de las hostilidades y de los ataques indiscriminados a la población civil», refiere el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

Así mismo, el Gobierno de España «reitera la urgencia de alcanzar un alto el fuego que permita la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria».

Israel atacó este jueves la parroquia católica del enclave, provocando al menos tres muertos y varios heridos, entre los que se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.

Según la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR), esta parroquia católica acogía actualmente a unos 500 cristianos desplazados por la ofensiva israelí.