El Ayuntamiento de La Laguna finaliza varias actuaciones de reasfaltado en el entorno de Taco
20 de julio 2025
Estos trabajos corresponden al plan anual de acondicionamiento de vías que el Ayuntamiento programa, en función del nivel de desgaste de determinadas carreteras
La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna avanza en el plan de actuaciones de reasfaltado que ha planificado para los próximos meses en distintos puntos del municipio. A lo largo del presente mes de julio, se ha actuado sobre diferentes calles del entorno de Taco.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que estas obras se confeccionan por parte del equipo técnico y político del Área, priorizando las conexiones que soportan más carga de tráfico durante el año y las que llevan aparejadas alguna petición vecinal o de negocios de la zona, fortaleciendo la colaboración entre la población y la propia administración.
El concejal responsable de este Departamento, Ángel Chinea, detalló que las vías que han sido objeto de estas intervenciones han sido las calles San Luis, Roque del Este y Candelaria. También se ha abarcado estos últimos días la calle San José Obrero, tanto en sentido ascendente como descendente.
El edil de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del municipio también señaló que a lo largo de las próximas semanas darán comienzo otras actuaciones de calado, como el reasfaltado de la rotonda de San Benito y otros trabajos similares en calles de núcleos y barrios como Las Gavias, La Verdellada o Los Majuelos.
El motivo de programar estas intervenciones en esta época del año tiene que ver con el descenso del número de vehículos, a consecuencia de las vacaciones y el cierre del curso escolar, lo cual facilita estas labores y ocasiona menos molestias a la ciudadanía lagunera. De hecho, muchas de estas obras tienen en común la cercanía y afección a centros escolares del municipio.
El Consistorio lagunero ha querido agradecer la colaboración y comprensión mostrada hasta la fecha por la población afectada y ha solicitado a los vecinos y vecinas que sigan las instrucciones de los operarios y la señalética instalada, donde tendrán toda la información relevante en cuanto a cortes y desvíos de tráfico puntuales. Previamente, se ha realizado en tradicional buzoneo avisando con antelación el motivo, la duración y los cambios que supondrán estos reasfaltados.