El Cabildo mejora la Casa del Ganadero para acoger grandes eventos
La instalación de titularidad insular acogió la Feria FAGATE, que en esta edición hizo hincapié en las razas autóctonas canarias, con éxito de asistencia y programación
26 de julio de 2025. La Casa del Ganadero, en el municipio de La Laguna, acogió el pasado fin de semana la Feria FAGATE 2025, un referente para los profesionales ganaderos de la isla, que este año cumplió su cuarta edición, organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE).
El consejero de Sector Primario, Valentín González puso de relieve “las mejoras que el Cabildo ha promovido en estas instalaciones, con el objetivo de que sea sede de grandes eventos ganaderos”.
En relación a FAGATE, González calificó esta Feria como un “ejemplo de colaboración interadministrativa, con la voluntad de dar forma a un evento que es una apuesta decidida por promocional y poner en valor el sector primario, y en concreto, la ganadería en Tenerife”.
Sobre este asunto incidió el consejero de Sector Primario, Valentín González, que aseguró que “esta iniciativa es una oportunidad para reivindicar el importante papel que el sector primario tiene en nuestra sociedad y nuestra economía”, y refrendó “el compromiso del Cabildo con el sector, que cristaliza en un incremento de la colaboración económica con AGATE y las mejoras que hemos acometido en la Casa del Ganadero, con el objetivo de poder albergar grandes eventos ganaderos como este”.
El Cabildo ha invertido 267.286 euros en las obras de mejora de esta infraestructura de titularidad insular para llevar a cabo unos trabajos que han consistido en el acondicionamiento de la entrada y la zona de aparcamientos, dotando el lugar de marquesinas, además de una red de aguas pluviales para evitar encharcamientos.
Además, en la zona donde se celebran los eventos ganaderos, se realizaron diferentes actuaciones como la nivelación de dos plataformas (explanadas), con el fin de permitir la instalación de carpas desmontables cuando se realicen exposiciones o eventos ganaderos, la ampliación de la grada del terrero de arrastre existente, incluyendo la estructura de sombreado, la mejora del muelle de carga o la habilitación de una zona de aparcamiento para camiones. También se construyeron muretes de contención en distintas zonas de la finca, así como la colocación de una barandilla metálica para mejorar la seguridad del público, así como el cerramiento parcial de una linde de la finca y la colocación de tomas de corriente y agua.