El Ayuntamiento de La Laguna concluye los trabajos de mejora de la rotonda de San Benito
26 de julio 2025
Estas labores de reasfaltado han tenido una duración de cinco días, tal y como se había previsto al inicio de la actuación
La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido este viernes, 25 de julio, los trabajos de adecuación y reasfaltado de la rotonda de San Benito, uno de los principales accesos a la ciudad desde la Carretera General del Norte (TF-152).
El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, ha comprobado esta misma semana los avances de este proyecto, que se ha culminado en cinco días, tal y como se había estimado en un inicio, teniendo en cuenta la extensión de esta vía y las complicaciones que conllevaban las labores previas de la obra.
“Hemos maximizado los esfuerzos para cumplir los plazos establecidos y generar la menor afección posible, teniendo en cuenta los numerosos negocios locales, bloques de viviendas, grandes superficies y centros de referencias que se encuentran en esta zona, en la que se concentran un gran número de vehículos al año”, señaló el primer edil municipal.
La propia concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Consistorio informó de que los trabajos de reasfaltado se lograron finalizar antes de tiempo, pero las lluvias acontecidas esta semana obligaron a retrasar los trabajos de señalización. Asimismo, se detalló que durante esta semana se han comprobado distintas redes de abastecimiento y saneamiento, por parte de la empresa Teidagua, para evitar o subsanar cualquier tipo de fuga.
La previsión del Ayuntamiento de La Laguna es que esta rotonda esté ya abierta al tráfico rodado a lo largo de este viernes. La Corporación local agradece la comprensión y colaboración que han mostrado los vecinos y vecinas de este entorno del municipio y lamentan las molestias que suelen generar estas actuaciones tan necesarias para el mantenimiento del viario público.
Por último, el Consistorio recordó que esta intervención corresponde a un plan anual de reasfaltados, que establece prioridades según el estado de deterioro de la calzada, la afluencia de coches que soporta y el número de peticiones vecinales que se hayan recibido solicitando esta actuación. Asimismo, en esta época del año, se presta especial atención a carreteras que afecten a centros e instalaciones educativas, teniendo en cuenta las facilidades que conlleva esta época estival y el parón de la actividad escolar.