El Ayuntamiento sigue actualizando el pago a proveedores con dos nuevos expedientes por más de 1,6 millones de euros
El Pleno da luz verde a dos nuevos expedientes extrajudiciales de créditos correspondientes a servicios prestados por distintas áreas municipales
Las Palmas de Gran Canaria, 26 de julio de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este mes de julio, en sesión plenaria, dos nuevos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos por un valor conjunto de 1.610.873,33 euros, con el objetivo de continuar poniendo al día el pago a proveedores por servicios prestados a la administración local.
“Estos dos expedientes mejoran la gestión económico-presupuestaria del Ayuntamiento, pagando facturas pendientes y tratando de aliviar la carga de los proveedores que suministraron o prestaron servicios”, ha señalado el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola.
El primero de los expedientes, con número 2025/03, asciende a 1.358.502,31 y contempla pagos correspondientes a facturas de las áreas de Limpieza (699.038,10 euros), Bienestar Social (653.358,79 euros) y Administración de Recursos Humanos (6.105,42 euros).
El segundo expediente, identificado como 2025/04, alcanza los 252.371,02 euros e incluye facturas relativas a servicios prestados en los departamentos de Administración de Recursos Humanos (1.321,92 euros) y Tráfico y Movilidad (251.049,10 euros).
Con la aprobación de estos expedientes en el pleno de julio, el Ayuntamiento ha tramitado este año ya 2,3 millones de euros para saldar servicios ya realizados que no pudieron abonarse en su momento por razones administrativas y contribuir, de este modo, al saneamiento progresivo de las cuentas municipales.