El Castro Morales firma una actuación sobresaliente en el Torneo Final de Escuelas de Lucha Canaria

Torneo Final de Escuelas de Lucha Canaria 1
El club teldense destaca con varios títulos y subcampeonatos en una cita que cierra la temporada.
Telde, 01 de agosto de 2025. – La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Cristhian Santana Caballero, felicita al Club de Lucha Castro Morales por su destacada participación en el Torneo Final de Temporada de las Escuelas de Lucha Canaria. El evento se celebró en el Terrero de La Presa, en Pedro Hidalgo (Las Palmas de Gran Canaria), bajo la organización del Cabildo de Gran Canaria y su programa de apoyo al deporte vernáculo, `Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria´.
El torneo congregó a jóvenes luchadores y luchadoras de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en sus modalidades masculina y femenina. Desde la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria destacaron que “la competición, más allá de su carácter deportivo, fue una auténtica fiesta del compromiso, el esfuerzo y la ilusión, valores que el programa ha promovido durante toda la temporada”.
El club teldense brilló especialmente en la categoría infantil femenina, donde Lucía Santana se alzó con el título tras vencer en la final a Adriana Moreno, del Unión Gáldar. En el cuadro masculino, su compañero Raúl González también se proclamó campeón tras imponerse a Hugo Jiménez, del Maninidra. Además, cabe resaltar los subcampeonatos de Alexia Sánchez y Ángel Casimiro en la categoría prebenjamín, lo que consolida el excelente nivel de la cantera club.
El concejal teldense expresaba su orgullo por el papel del Castro Morales y el impacto del torneo en la promoción de la lucha canaria entre la juventud: “eventos como este son fundamentales para seguir impulsando nuestra lucha canaria desde la base. Nos sentimos muy orgullosos de los logros del Castro Morales y del compromiso que están demostrando nuestros jóvenes deportistas con este deporte tan arraigado en nuestra identidad”.
Desde la Federación Insular informaron también que con este torneo se cierra una temporada marcada por la reactivación de las categorías base, el fortalecimiento de la igualdad en la participación y un crecimiento sostenido en el número de licencias en edades tempranas.