La Comunidad de Madrid arremete contra Mónica García: es una ministra fallida
06 de Agosto 2025/Agencias
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, ha dicho este martes que Mónica García es «una ministra fallida» que «desconoce» las cifras del presupuesto de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que lleva denunciando desde hace mucho tiempo el ‘dumping fiscal’ que aplica la presidenta de la Comunidad de Madrid, «una decisión y prioridad política» para, a su juicio, bajar los impuestos a las rentas más altas en detrimento de una mayor inversión en sanidad.
En declaraciones a los periodistas en la Sierra Norte, el portavoz del Ejecutivo madrileño ha sostenido que «Mónica García no conoce la Comunidad de Madrid».
García Martín ha reconocido que la actual ministra «estuvo muchos años en la Asamblea», pero «debió de empaparse poco de las cifras de la Comunidad de Madrid» porque el presupuesto de sanidad en la región alcanza 10.460 millones de euros, de los cuales 2.600 millones se destinan a Atención Primaria.
«Siete de los diez mejores hospitales del país están en la Comunidad de Madrid. Tenemos los mejores medios, los mejores profesionales y la mejor sanidad no de España, sino de Europa», ha afirmado.
El portavoz del Gobierno regional ha instado a Mónica García a «ocuparse de sus competencias» y ha indicado que la sanidad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que es «la única competencia real que tiene la ministra Mónica García», está «completamente abandonada».
También ha planteado que hay que preguntarles a los consejeros de sanidad de las distintas comunidades autónomas qué está haciendo el Ministerio del ramo para tratar de darles más medios para tratar de que haya más profesionales sanitarios en el sistema.
«No está haciendo absolutamente nada. Es una ministra fallida, una ministra que cuanto antes tendría que abandonar ese ministerio porque le está haciendo un profundo daño a la sanidad española», ha recalcado García Martín.