Honda desvela los detalles de diseño del nuevo Prelude
6 Agosto / Mila Regalado ( @mrg.cars). El diseño del nuevo Honda Prelude encarna un modelo deportivo especial que evoca la estimulante sensación de planear por el aire (“Unlimited Glide”)
Tras una pausa de 24 años, el Prelude regresa al mercado en su sexta generación con una propulsión híbrida adaptada a la era electrificada
Honda desvela los primeros detalles de diseño del totalmente renovado Honda Prelude, un modelo especial que representa el espíritu deportivo inquebrantable del fabricante nipón, llevando el “placer de conducir” a la era electrificada, al mismo tiempo que persigue el rendimiento medioambiental y la practicidad del uso diario.
Descripción general del nuevo Prelude
“Unlimited Glide”: placer de conducción sin fin y experiencia extraordinaria
Inspirado en la imagen de los planeadores surcando el cielo de forma libre e ilimitada, Honda desarrolló el nuevo Prelude bajo el concepto de “Unlimited Glide” (Planeo Ilimitado), buscando un vehículo que evocara la estimulante sensación de deslizarse grácilmente por el aire y una experiencia extraordinaria que las personas no tienen en su vida cotidiana.
Al igual que un planeador, con proporciones que personifican una belleza funcional universalmente reconocida, con alas extendidas y que se desliza por el aire realizando giros dinámicos pero suaves, el nuevo Prelude fue diseñado para ofrecer una experiencia de conducción especial que despierta el deseo de seguir conduciendo.
Equipado con el sistema híbrido original de Honda e:HEV, aún más avanzado, este modelo se convertirá en el “preludio” de los futuros modelos deportivos especiales de Honda en la era electrificada.
Diseño exterior
El nuevo Prelude presenta un frontal bajo y afilado, y líneas de carrocería suaves pero expresivas que contribuyen a la estimulante sensación de planear por el aire, así como una postura baja y ancha que evoca una sensación de conducción dinámica.
Además, este modelo se caracteriza por una serie de características de diseño únicas, como la forma de los faros inspirada en los planeadores, los paneles de las puertas lisos y limpios con tiradores exteriores enrasados y la parrilla delantera cromada en negro que expresa una sensación de calidad premium y sofisticación, encarnando lo que Honda persigue en sus coches especiales.
Diseño interior
El diseño que evoca la estimulante sensación de planear por el aire también se aplicó al interior del nuevo Prelude, garantizando un espacio cómodo no solo para el conductor, sino
también para el acompañante. El gran concepto del nuevo Prelude se expresó con la combinación de colores interiores de blanco fresco y azul profundo.
El diseño del panel de instrumentos evoca una sensación de exclusividad a través de sus finos detalles, como el material de la superficie en blanco suavemente sombreado que lo hace irresistible al tacto y el logotipo de Prelude bordado frente al asiento del acompañante.
Los asientos delanteros fueron diseñados de forma diferente para satisfacer necesidades distintas: el asiento del conductor sujeta al piloto incluso durante la conducción deportiva, mientras que el asiento del pasajero ofrece comodidad junto con la cantidad justa de sensación envolvente. Otras características únicas del diseño interior, como una línea de visión baja y horizontalmente expansiva, un volante en forma de D y un cuadro de instrumentos totalmente gráfico diseñado exclusivamente para el Prelude realzan la anticipación de la excepcional experiencia de conducción que este vehículo puede ofrecer.
Diseño del conjunto y versatilidad
Como un coche especial de nueva generación que ofrece un nuevo valor al cliente, el nuevo Prelude presenta un diseño del conjunto que logra cualidades aparentemente contradictorias: especialización y versatilidad.
Mientras que una carrocería ancha, baja y suavemente esculpida logra las proporciones dignas de un modelo deportivo especial, los neumáticos de gran diámetro y una distancia entre ejes optimizada permiten que el nuevo Prelude demuestre su extraordinario rendimiento dinámico.
Además, el espacio de carga cuenta con un portón trasero de gran apertura que facilita la carga y descarga, asientos traseros abatibles por partes que permiten una carga versátil, así como un compartimento de almacenamiento bajo el fondo y prácticos ganchos, para lograr un espacio de carga funcional y fácil de usar.
Historia del Honda Prelude
Desde el lanzamiento del modelo de primera generación en 1978 y a lo largo de cinco generaciones, el Honda Prelude siempre ha estado a la vanguardia de su tiempo como un avanzado modelo especial ‘FF’ (motor delantero, tracción delantera) con las tecnologías más punteras de cada época: el primer modelo japonés en incorporar un techo solar eléctrico, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el primer sistema de dirección a las cuatro ruedas (4WS) del mundo.
Después de una pausa de 24 años, con este modelo de sexta generación, el Prelude regresará al mercado como un coche especial híbrido adaptado a la era electrificada.