Suárez (CC): “Darias se gasta el dinero en luces de Navidad para rivalizar con Vigo mientras la ciudad sigue apagada durante todo el año”

1

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento capitalino, David Suárez, ha criticado hoy el gasto de 236.256 euros que el gobierno de Carolina Darias (PSOE) ha destinado a la compra de una treintena de nuevos elementos decorativos para la iluminación navideña de los distritos, mientras la ciudad atraviesa “una crisis sin precedentes” en sus servicios públicos y en la atención social.

El edil recordó que el pasado año el presupuesto municipal destinado a la Navidad fue cercano a los 2 millones de euros, un incremento que la propia alcaldesa exhibió con orgullo en varias comparecencias. “En Las Palmas de Gran Canaria parece que no hay límite presupuestario cuando se trata de fiestas, como el carnaval, navidad o celebraciones en los distritos. Sin embargo, cuando hablamos de limpieza, de zonas verdes, de playas, de alumbrado público o de atender la crisis social que sufre la ciudad, siempre hay excusas y limitaciones”, denunció.

La reciente adquisición incluye un árbol de 10 metros de altura, bolas transitables, conos gigantes, un nacimiento en 3D, un ángel trompeta de seis metros, varios árboles tridimensionales y una estrella fugaz, todos ellos con tecnología LED. “Un escaparate que contrasta con la realidad de la ciudad, donde pasan meses hasta que se arregla una simple farola, donde no se han visto mejoras en el alumbrado en años, y donde los barrios permanecen oscuros, sucios y descuidados”, señaló Suárez.

El portavoz nacionalista insistió en que “una ciudad que invierte millones en luces de Navidad mientras sus vecinos sufren barrios inseguros, servicios sociales colapsados y servicios públicos básicos en decadencia, es una ciudad mal gobernada. No se trata de rivalizar con Vigo ni de presumir de luces; se trata de garantizar dignidad y calidad de vida los 12 meses del año”.

Suárez subrayó además que, ante el fracaso de proyectos estratégicos como la MetroGuagua, una política de vivienda paralizada – la práctica totalidad de las promociones están paradas- o el proyecto del Guiniguada, que tampoco verá la luz en este mandato, a Carolina Darias solo le queda “aferrarse a las fiestas y a la Navidad como cortina de humo para tapar la falta de gestión”.

“Los vecinos quieren soluciones, no purpurina y fanfarria. La alcaldesa debería priorizar a las personas y no a los escaparates. Porque para poder invertir en fiestas y voladores primero hay que tener cubiertas las necesidades básicas de nuestros vecinos. Las Palmas de Gran Canaria se iluminará en Navidad mientras permanece apagada el resto del año”, concluyó Suárez.