Darias resalta el aumento del 42% en el contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad
La alcaldesa, Carolina Darias, visita junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, la renovación de las canchas de Hoya Andrea, financiada con el nuevo contrato de 1,2 millones de euros anuales
La intervención en Hoya Andrea, con una inversión cercana a los 70.000 euros, mejora la seguridad y moderniza este espacio de uso comunitario
El Ayuntamiento ha destinado ya más de 800.000 euros en 2025 a actuaciones en instalaciones deportivas de distintos barrios
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha incrementado en un 42% el contrato de mantenimiento de instalaciones deportivas, que entró en vigor este 2025 con una inversión anual de 1,2 millones de euros durante los próximos tres años, lo que supone un total de 3.623.215,35 euros.
La alcaldesa, Carolina Darias, ha señalado que este contrato permite desarrollar tanto tareas de carácter preventivo como actuaciones de modernización y renovación en los distintos espacios deportivos municipales. Así lo destacó este jueves durante su visita, junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, a los trabajos que se ejecutan en la cancha deportiva de Hoya Andrea.
“Esta obra, con un presupuesto aproximado de 70.000 euros, forma parte del contrato de mantenimiento general de las instalaciones deportivas que nos permite actuar en espacios de toda la ciudad. En este caso, hablamos de una cancha muy utilizada, que necesitaba un acondicionamiento para seguir ofreciendo seguridad y calidad a quienes la disfrutan”, subrayó Darias.
Las obras en este barrio del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya tienen como objetivo reforzar la seguridad de la instalación y ofrecer un espacio en condiciones óptimas para el uso comunitario.
“Estamos incrementando la altura de los muros, mejorando el pavimento y sellando las grietas para posteriormente proceder al pintado, de manera que las canchas queden en condiciones óptimas. También vamos a actuar en los elementos deportivos, como las canastas, y a renovar las barandillas. En definitiva, dejamos una instalación abierta y renovada para que la juventud y las familias del barrio puedan disfrutar de la práctica deportiva en un entorno seguro”, añadió la alcaldesa.
Este recinto, punto de encuentro habitual para la población del barrio y, en especial, para la juventud, dispone de canchas de fútbol, balonmano y baloncesto.
Otras actuaciones en distintos barrios
En lo que va de 2025, ya se han destinado más de 800.000 euros de este contrato a intervenciones repartidas por toda la ciudad, que han abarcado desde reparaciones puntuales hasta renovaciones de mayor envergadura. Entre ellas destacan la mejora de la pista deportiva de Los Giles, la renovación de la cancha de Madera y Corcho, la puesta a punto del García San Román —que acogió la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey línea—, la renovación de asientos y vestuarios en el campo de fútbol Juan Guedes, el mantenimiento del Leoncio Castellano de Tamaraceite o la modernización de la pista deportiva de Las Torres, entre otras actuaciones.
Este contrato se complementa con otro específico para el mantenimiento del césped artificial, dotado con más de 600.000 euros para los próximos tres años, que garantiza la conservación de los 24 campos de fútbol 11, los siete campos de fútbol 8 y los 18 centros deportivos municipales que cuentan con esta superficie.