El Ayuntamiento celebra el éxito de las actividades de verano juveniles tras cerrar la edición 2025 con todas las plazas agotadas
La alcaldesa, Carolina Darias, junto a la concejala de Juventud, Carla Campoamor, participa en una de las actividades de piragüismo en la playa de Las Alcaravaneras
La oferta del programa ‘Off Line Mode’ ha promovido la desconexión digital, el contacto con la naturaleza y el fomento de la socialización
Las Palmas de Gran Canaria, 01 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado con éxito la edición 2025 del programa de actividades de verano para jóvenes, agotando todas las plazas disponibles. Esta iniciativa, impulsada por el área de Juventud y bajo el título ‘Off Line Mode’, ha contado con una oferta cercana a las 2.000 plazas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, con el objetivo de promover el ocio saludable, la práctica de ejercicio físico y el bienestar social y emocional.
La alcaldesa, Carolina Darias, y la concejala de Juventud, Carla Campoamor, participaron esta semana en la playa de Las Alcaravaneras en la actividad ‘Desafío XXL en el mar’, una de las propuestas finales del campus de verano, que ofreció a la juventud una jornada de piragüismo en este enclave de la capital.
En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que, desde el pasado mes de junio y hasta los primeros días de septiembre, el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por actividades dirigidas a las y los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.
“Con el programa ‘Off Line Mode’, el Ayuntamiento ha ofertado diferentes tipos de actividades para los vecinos y vecinas que han pasado el verano sin salir de la ciudad. Un año más, se ha optado por proyectos que promueven la desconexión digital, el contacto con la naturaleza y el fomento de la socialización”, ha señalado Darias.
Así, el programa de verano ha incluido distintas actividades gratuitas, organizadas por tramos de edad, en espacios naturales, patrimoniales y urbanos de la isla: kayak nocturno, vóley playa, rutas interpretadas, danza, teatro participativo, sesiones de música, actividades en las playas de Las Canteras y Alcaravaneras, talleres artísticos y experiencias en el Espacio Joven La Grada.
En este sentido, la concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha destacado que “‘Off Line Mode’ presta especial atención al colectivo de jóvenes entre 12 y 15 años, una franja de edad que suele quedar fuera de las propuestas culturales y de ocio convencionales, pero que resulta clave en la formación de hábitos y relaciones sociales saludables. Nuestro objetivo es garantizar que la juventud tenga acceso a actividades de calidad, independientemente de su edad”.
Aparte de las actividades de verano para jóvenes, el Ayuntamiento también ha ofertado en estos últimos meses distintos campus hasta completar todos los grupos de edad. Así, este mes de agosto ha concluido el campus deportivo del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), que se inició en junio y en el que participaron más de 3.000 niños y niñas entre 4 y 14 años. Mientras, el campus de la Concejalía de Educación para niños y niñas escolarizados en preescolar hasta sexto de Primaria se desarrolló entre junio y julio con cerca de 1.200 participantes. A ellos se suma el medio centenar de niños y niñas que también participaron en ‘Huertoaventuras de verano’, una propuesta de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía destinada a fomentar hábitos sostenibles. Con todas estas iniciativas, el Ayuntamiento ha contribuido al entretenimiento de varias franjas de edad durante las vacaciones y ha facilitado la conciliación familiar mediante actividades gratuitas o con precios accesibles.