El primer Plan General de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración recibe el respaldo de los sindicatos
06 de septiembre 2025
Las organizaciones sindicales validaron ayer el documento marco en una reunión convocada por la Consejería de Presidencia
Es el primer Plan de la comunidad autónoma de Canarias
El primer Plan General de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración Pública de la comunidad autónoma consiguió ayer el respaldo del Comité Interdepartamental, en la reunión convocada por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto. El documento, que fue validado por las organizaciones sindicales de los ámbitos de Administración General, Justicia, Educación y Sanidad, se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación.
Impulsado desde la Dirección General de Función Pública y la Viceconsejería de Administraciones y Transparencia, el Plan General que constituye el marco a partir del cual se desarrollarán los correspondientes Planes Sectoriales en los ámbitos de Administración General y Justicia, Sanidad y Educación y forma como parte del compromiso del Gobierno de Canarias en materia de prevención de riesgos y planificación preventiva.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales es la herramienta mediante la cual se define la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración Autonómica y permite integrar la actividad preventiva en la estructura general de la Administración Autonómica y en el conjunto de sus actividades y niveles jerárquicos.
La prevención de riesgos laborales constituye un objetivo fundamental que es asumido por el Gobierno de Canarias dentro de sus responsabilidades legales. Es importante para la prestación de los servicios públicos al ciudadano e imprescindible para mejorar su eficacia y eficiencia.
El fin último es eliminar, reducir o minimizar los posibles riesgos laborales a los que puedan estar expuestos los empleados y las empleadas públicos de la Administración autonómica, consolidando una favorable cultura preventiva que garantice el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.