El Cabildo impulsa la Feria de Saldos de La Palma como una herramienta estratégica para el pequeño y mediano comercio
09 de septiembre 2025
Las empresas interesadas en participar se podrán inscribir hasta el 18 de septiembre
El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, trabaja en la primera edición de la Feria de Saldos de La Palma, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Breña Alta, en el Parque Los Álamos de Breña Alta. Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre a través de la sede electrónica de Sodepal https://sodepal.
La consejera de Promoción Económica y Comercio del Cabildo y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, explica que esta feria busca consolidarse como una herramienta estratégica para el pequeño y mediano comercio de la isla, favoreciendo la liquidación de stocks, la rotación de productos y la optimización del almacenamiento, al tiempo que impulsa la liquidez empresarial para afrontar nuevas temporadas.
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, incide en la importancia que tiene para el municipio albergar este evento que hace que el municipio siga convirtiéndose en una oportunidad para la isla de La Palma y se posicione como estratégico para impulsar y dinamizar al sector comercial y empresarial de Breña Alta y la isla. “El Parque de Los Álamos se convertirá en estos días en escenario principal del comercio y del talento local y atraerá la atención y visitas de residentes y visitantes, algo esencial para nuestro municipio”, destaca.
Las empresas participantes tendrán la oportunidad de promocionar su actividad, dar salida a productos en liquidación y conectar con un mayor número de clientes. La feria se complementará con actividades de dinamización y animación dirigidas tanto a facilitar la experiencia de compra como a fomentar la participación del público.
Además, el acceso y la participación serán gratuitos para las empresas expositoras, que dispondrán de stands equipados y servicios comunes, lo que refuerza el carácter inclusivo y dinamizador de la iniciativa.
El evento cuenta con la implicación y colaboración directa del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y con la colaboración de un amplio tejido asociativo y empresarial.
“Esta red de cooperación público-privada convierte a la Feria de Saldos en un instrumento de dinamización comercial y social, capaz de fortalecer el tejido empresarial, atraer visitantes y poner en valor el esfuerzo de los comerciantes palmeros”, señala la consejera.
El evento comenzará el día 3 de octubre y se desarrollará de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza de Los Álamos. El día 4 podrá visitarse de 10:00 a 21:00 horas y el último día, el 5 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas.