Reabre el parque de María Luisa en Sevilla tras aplicar medidas frente a la gripe aviar
13 de septiembre 2025/Agencias
El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto este viernes el emblemático Parque de María Luisa tras la aplicación de todas las medidas del protocolo frente a la gripe aviar, supervisadas por la Junta de Andalucía.
El Consistorio ha informado de que se han limpiado y desinfectado los estanques, reforzado la vigilancia, vallado zonas sensibles, controlado la recogida de aves y colocado cartelería informativa con recomendaciones al público.
La administración municipal decidió cerrar este jueves de manera preventiva este espacio público, uno de los pulmones verdes de la capital andaluza, tras detectar la muerte de una serie de patos.
Estos animales iban a ser analizados para confirmar si su fallecimiento está relacionado con el brote de gripe aviar que afecta a distintos puntos de la ciudad.
Los aves muertas, según explicó el alcalde, José Luis Sanz, fueron localizadas en el conocido como ‘Estanque de los patos’ de este histórico parque con una superficie de 340.000 metros cuadrados y que se sitúa junto a la Plaza de España, uno de los lugares más visitados de Sevilla donde no ha llegado a limitarse el acceso porque, además, acoge distintas sedes administrativas.
Este mismo viernes el Ayuntamiento ha informado igualmente de la reapertura de los jardines del Real Alcázar, cerrados el pasado día 4 tras encontrarse muertas varias aves en sus lagunas.
Esta otra reapertura implica además que el monumento recupere su programación cultural y de conciertos, adaptada con medidas de prevención.