Ducati Diavel V4 RS y Multistrada V4 RS: estilo, prestaciones y ligereza sin concesiones
16 Septiembre / Mila Regalado ( @mrg.cars). Marc Márquez y Pecco Bagnaia presentan la nueva gama Ducati V4 RS en Misano, durante el GP de San Marino y la Riviera de Rímini
Producidas en una edición numerada, la Diavel V4 RS y la Multistrada V4 RS encarnan la emoción Ducati, gracias al motor Desmosedici Stradale, diseños distintivos, componentes exclusivos y materiales de primera calidad como el titanio y la fibra de carbono
La Diavel V4 RS es la moto Ducati de serie que acelera más rápido: 0 a 100 km/h en 2,52 segundos
La nueva Multistrada V4 RS confirma su posición como la mototouring más deportiva jamás producida, ahora mejorada con el sistema Ducati Vehicle Observer desarrollado en MotoGP y un paquete electrónico aún más eficaz
Ducati ha desvelado la nueva gama RS en el GP de San Marino y la Riviera de Rímini. La Diavel V4 RS y la Multistrada V4 RS llegaron al pitlane del Misano World Circuit Marco Simoncelli, pilotadas por los dos pilotos del equipo Ducati Lenovo, concluyendo la historia introducida en el vídeo de presentación, en el que Marc Márquez y Pecco Bagnaia se enzarzan en un emocionante juego a distancia, creando un espectacular enfrentamiento que pone de relieve el alma y las prestaciones de cada moto.
La nueva gama RS está pensada para quienes viven Ducati como una pasión absoluta y reconocen la excelencia a primera vista. Una experiencia sin igual, reservada a quienes desean lo mejor y buscan lo máximo en prestaciones, ligereza y estilo. Una gama cuya misión es crear modelos que representen el pináculo de la excelencia deportiva en sus respectivas familias, caracterizados por prestaciones y tecnología de competición y hechos únicos por diseños distintivos, componentes exclusivos y materiales de alta calidad como el titanio y la fibra de carbono.
La Diavel V4 RS y la Multistrada V4 RS son modelos que, gracias al motor Desmosedici Stradale y a los exclusivos componentes de fibra de carbono y titanio, acercan sus respectivos mundos al de las Superbike.
El motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc combina suavidad a bajo y medio régimen con una personalidad enérgica y deportiva a alto régimen, resultado de una curva de entrega de potencia muy amplia conseguida gracias a la distribución desmodrómica. Suave en su respuesta a bajas revoluciones, el V4 se vuelve emocionante cerca de la línea roja, acompañado por la característica nota de escape del orden de encendido Twin Pulse, que, durante la aceleración, se vuelve apasionante a medida que suben las revoluciones.
Diavel V4 RS: De 0 a 100 en sólo dos segundos y medio
El nombre Diavel siempre ha sido sinónimo de aceleración fulgurante. Con la nueva V4 RS, gracias al motor Desmosedici Stradale derivado de MotoGP con su cigüeñal contrarrotante, Ducati lleva el límite aún más lejos.
La Diavel V4 RS, larga y baja gracias a soluciones técnicas que la acercan a las dragsters, es de hecho la Ducati con mejor aceleración de 0 a 100 km/h. Gracias a ello, y a los 182 CV de su motor Desmo V4 y a un sofisticado y eficaz paquete electrónico que permite a su piloto maximizar las prestaciones, la V4 RS logra aceleraciones hasta ahora impensables para una moto homologada de calle. En manos de Marc Márquez, la Diavel V4 RS ha demostrado ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,52 segundos.
La experiencia de conducción de la Diavel V4 RS es única, gracias a su entrega de potencia enérgica y emocionante y al inconfundible sonido del motor Desmosedici Stradale con embrague seco. La Diavel V4 RS llama la atención a bajas velocidades, pero también emociona en la conducción deportiva, gracias a su suspensión Öhlins, su basculante monobrazo de aluminio, su sistema de frenos derivado de la Panigale V4 y sus llantas forjadas diseñadas específicamente para este modelo
Los detalles técnicos y estilísticos que caracterizan el diseño de la Diavel V4 RS la hacen inolvidable. El logotipo RS, diseñado por el Centro Stile, aparece en el diseño, en la llave hands-free, en los gráficos de la instrumentación y en la tapa de la culata trasera, donde también se encuentra el número de serie de la moto. Y la experiencia de conducir esta motocicleta única será aún más especial gracias a la animación específica de la instrumentación al encender la llave.
El diseño de la Diavel V4 RS es completamente nuevo. Cada elemento –desde las tomas de aire hasta el colín monoplaza, pasando por las aletas y las tapas del depósito, todos de fibra de carbono– contribuye a un aspecto aún más distintivo y deportivo, reduciendo el peso de la moto en 3 kg sin comprometer la inconfundible identidad de la Diavel.
Multistrada V4 RS: prestaciones en pista, alma Multistrada
La primera Multistrada V4 RS nació en 2023 con la misión de convertirse en la Multistrada más deportiva, sofisticada y distintiva de la historia. Una misión cumplida gracias al motor Desmosedici Stradale, un chasis capaz de ofrecer a piloto y pasajero una mezcla perfecta de deportividad y confort, y un paquete electrónico de última generación. Esta fórmula, apreciada y recompensada por los pilotos más deportivos de Multistrada, condujo al éxito de la V4 RS, animando así a Ducati a crear lo que hoy es la gama RS.
Con su motor V4 de 180 CV, con distribución desmodrómica con embrague en seco y silenciador Akrapovič, suspensión Öhlins Smart EC 2.0 y las nuevas llantas forjadas específicas, la Multistrada V4 RS ofrece unas prestaciones y unas sensaciones de conducción inconfundibles, manteniendo el equilibrio que siempre ha distinguido a la familia Multistrada.
En la nueva Multistrada V4 RS, cada componente, cada detalle se ha elegido con el único objetivo de crear la moto touring más deportiva y emocionante de la historia. El paquete electrónico se ha actualizado con el algoritmo Ducati Vehicle Observer, derivado de la experiencia de Ducati en MotoGP, que simula la presencia de 70 sensores para unos controles electrónicos más precisos y seguros. El chasis, que cuenta con una horquilla delantera y un amortiguador Öhlins basados en eventos, es aún más eficaz gracias a las nuevas estrategias de suspensión, un disco trasero más grande de 280 mm y un sistema de frenado con ABS en curva. El subchasis trasero ultraligero de titanio, único en el mundo, está ahora dimensionado para alojar un baúl trasero.
La nueva Ducati Multistrada V4 RS combina el inconfundible diseño Multistrada, elegante y dinámico, con la nueva decoración RS. Varios componentes de fibra de carbono, como la aleta delantera, los protectores de manos, los protectores térmicos y el pico delantero, junto con las llantas forjadas, una batería ligera de iones de litio y un carenado trasero de tecnopolímero (diseñado específicamente para este modelo) montado en el subchasis de titanio, contribuyen a un ahorro de peso de 2 kg en comparación con la Multistrada Pikes Peak.
La Ducati Multistrada V4 RS es una edición numerada con una producción en serie reducida y exclusiva dentro de la gama Ducati. La numeración secuencial se muestra en una placa de aluminio anodizado negro fijada a la tija triple y adornada con la bandera italiana. Y aquí también, la instrumentación dará la bienvenida al piloto con una animación específica al encender la moto.
Al igual que con todos los modelos de la familia Multistrada, Ducati ofrece la exclusiva garantía «4Ever Multistrada» para la Multistrada V4 RS, válida durante cuatro años con kilometraje ilimitado, garantizada por toda la red de concesionarios europeos del fabricante con sede en Bolonia.
Disponibilidad de la gama RS
En Canarias, las primeras unidades de la Multistrada V4 RS y de la Diavel V4 RS llegarán a los concesionarios a principios de 2026.
Diavel V4 RS
Colores
- Diseño especial “RS”
Principales características estándar
- Motor Ducati Desmosedici Stradale de 1.103 cc con ajuste del juego de válvulas cada 30.000 km
- Filtro de aire Sprintfilter P08 de alta permeabilidad
- Tapón de escape de titanio
- Embrague en seco
- Ducati Quick Shift (DQS) 2.0
- Potencia máxima de 182 CV (133,8 kW) a 11.750 rpm
- Par máximo de 120 Nm (12,2 kgm, 89 lb-pie) a 9.500 rpm
- Chasis monocasco de aluminio y basculante monobrazo de aluminio
- Asiento monoplaza, conductos de admisión de aire y carenado trasero específicos de fibra de carbono, con kit biplaza suministrado de serie
- Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch
- Detalles en fibra de carbono
- Horquilla Öhlins NIX30 totalmente ajustable con barras de 48 mm
- Amortiguador Öhlins STX 46 totalmente ajustable
- Llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, 120/70 ZR17 delante y 240/45 ZR17 detrás
- Sistema de frenado en curva Bosch-Brembo ABS 10.3ME
- Discos delanteros de 330 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones
- Faro delantero Full LED con DRL y Ducati Cornering Lights (DCL)
- Instrumentación TFT de 5 pulgadas con pantalla en color y gráficos y visualización específicos*
- Llave Hands-free específica con «RS» grabada con láser
- 3 Power Modes (High, Medium, Low)
- 4 Riding Modes (Race, Sport, Touring, Wet)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Ducati Traction Control (DTC)
- Batería de iones de litio
- Arranque Hands-free
- Navegador Turn-by-turn
- Puerto USB
Multistrada V4 RS
Colores
- Diseño personalizado RS
Principales características estándar
- Motor Ducati Desmosedici Stradale de 1.103 cc con comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km*
- Embrague en seco
- Bastidor monocasco de aluminio y basculante monobrazo de aluminio
- Subchasis trasero de titanio*
- Detalles en fibra de carbono*
- Suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 basada en eventos con estrategias mejoradas
- Nuevas llantas de aluminio forjado Marchesini de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás
- Sistema de frenado en curva ABS Bosch-Brembo 10.3ME con estrategia Front-to-Rear
- Discos delanteros de 330 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones
- Faro delantero Full LED con DRL y nuevas luces de giro Ducati (DCL)
- Instrumentación TFT de 6,5″ con pantalla en color y gráficos y visualización específicos*
- Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch
- Ducati Vehicle Observer (DVO)
- 4 Power Modes (Full, High, Medium, Low)
- 5 Riding Modes (Race, Sport, Touring, Urban, Wet)
- Tecnología de radar delantero y trasero (Control de Crucero Adaptativo y Detección de Ángulo Muerto)
- Ducati Wheelie Control (DWC) DVO
- Ducati Traction Control (DTC)
- Engine Brake Control (EBC)
- Arranque Hands-Free
- Ducati Connect con aplicaciones de navegación para teléfono, música y mapas
- Ducati Quick Shift (DQS) 2.0
- Vehicle Hold Control (VHC)
- Ducati Brake Light (DBL) EVO
* Exclusivo de la versión RS