Atletismo y paddle surf/kayak son las propuestas deportivas de los Juegos Máster para el fin de semana
El atletismo se estrena en esta edición el sábado 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Estadio Antonio Domínguez de Arona
La octava edición de los Juegos Máster, que organiza el Cabildo de Tenerife a través del Área de Deportes, ha programado para este fin de semana dos modalidades deportivas para mayores de 30 años, una de ellas de estreno, el atletismo, y la otra se despide ya de la temporada máster, paddle surf/kayak.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, recuerda que “estas jornadas son gratuitas y tienen una filosofía participativa, con el objetivo fundamental de iniciar a las personas mayores de 30 años en la práctica de modalidades deportivas que les resulten atractivas y motivadoras, con independencia de su condición física o su nivel de práctica”.
El atletismo se estrena por fin en esta edición de los Juegos Máster el sábado 20 de septiembre a partir de las 10:00 horas. El Estadio Antonio Domínguez de Arona será el escenario de esta primera jornada en la que se celebrarán diferentes pruebas: carreras de 60, 400 y 1500 metros y de 60 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso y pértiga femenina. Cabe reseñar que en el caso del atletismo la edad mínima para participar es de 35 años y la Organización técnica corre por cuenta de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.
Las actividades acuáticas completan la oferta deportiva máster de este fin de semana. Santa Cruz de Tenerife acogerá el domingo 21 a las 10 de la mañana la tercera y última jornada de paddle surf/kayak en la playa de Las Teresitas. Con una filosofía de iniciación, esta actividad pretende que los y las máster se familiaricen con el manejo de una tabla de paddle surf y de una canoa de kayak, basada en el disfrute y la diversión. Los únicos requisitos para participar son tener los 30 años cumplidos y las ganas de pasar un buen rato en la mejor compañía.
Yolanda Moliné recuerda que “nada de esto sería posible sin la colaboración inestimable de los ayuntamientos, que ceden sus espacios desinteresadamente para la organización de estas jornadas en sus municipios, ampliando así la oferta deportiva gratuita dirigida a sus vecinos y vecinas”.
Ambas jornadas han completado ya el cupo de plazas previstas. En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción para la segunda jornada de yoga que se celebrará el último sábado de septiembre en Arona.
Los VIII Juegos Máster contemplan un total de 15 modalidades deportivas y hasta 40 jornadas que se extenderán hasta el mes de noviembre. Todas las jornadas requieren de inscripción previa en la página web deportestenerife.es, en los enlaces respectivos de cada modalidad, para la reserva de plazas.