El equipo DISA Copi Sport prepara su participación en el Rally Villa de Teror ante la insólita inacción de la Federación Canaria de Automovilismo

1

26 Septiembre  / Mila Regalado ( @mrg.cars). Debido a la total falta de información sobre la resolución de la apelación presentada por uno de los concursantes en el Rally Ciudad de La Laguna contra una decisión de los comisarios deportivos, y pese a que ya concluyó el plazo máximo legal de 30 días que tenía el Comité de Apelación para pronunciarse al respecto, Enrique Cruz y Yeray Mujica se desplazarán a la prueba grancanaria con el Toyota GR Yaris Rally2 de Copi Sport, a la espera de acontecimientos, para preservar los intereses de los patrocinadores y colaboradores del equipo.

Cruz y Mujica llegaron a la meta final del Ciudad de La Laguna como vencedores de la competición, encadenando así su cuarto triunfo consecutivo de la temporada con el Toyota GR Yaris y proclamándose matemáticamente virtuales campeones de Canarias de Rallies de Asfalto 2025.

Posteriormente, se presentó por parte de uno de los concursantes una apelación contra la decisión número ocho de los comisarios deportivos (CC. DD.) de la citada prueba. El comité de apelación de la Federación Canaria de Automovilismo (F. C. A.) estaba obligado a pronunciarse en un plazo inferior a 30 días para ratificar si los CC. DD. actuaron conforme a lo reglamentado o no, pero no lo ha hecho. Dos meses después de presentada la apelación sigue sin haberse emitido la preceptiva resolución. Por todo ello, ante esta irregular situación, y a sabiendas de que dicha resolución no debe afectar la clasificación final del rallye, el equipo DISA Copi Sport se ve en la obligación de preparar el Villa de Teror, penúltima cita del CCRA 2025.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.