‘A la playa sin dejar huella’ campaña de verano en El Bollullo

PRESENTACIÓN CAMPAÑA SIN DEJAR HUELLA

08 de Agosto 2025

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Formación y Empleo que dirige Deisy Ramos, y mediante el proyecto de empleo “La Orotava Sostenible 2025” del Cabildo de Tenerife, desarrollará en este este mes de agosto una campaña de sostenibilidad en la playa del Bollullo. La iniciativa, bajo el lema “A la playa sin dejar huella”, se enmarca dentro de otra campaña global denominada ‘Por una Orotava limpia’ que nace de la necesidad de concienciar a la población para cuidar y proteger su entorno, por lo que se promueven prácticas respetuosas con el medio ambiente. En concreto, la campaña se desarrollará los viernes de este mes de agosto, los días 8, 22 y 29 de agosto, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

 

El alcalde Francisco Linares subraya que el objetivo de estas estas jornadas, en esta época estival en la que acuden más usuarios a la playa villera, “es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que genera el abandono de residuos en la costa y los numerosos daños que genera la contaminación en los espacios marinos”.  Por ello, se aboga por actuar in situ ofreciendo directamente información a los turistas y residentes sobre la importancia de mantener limpias las playas, y con actividades lúdicas de sensibilización que inviten a llevarse toda la basura, reducir el uso de plástico, utilizar protectores solares biodegradables y respetar la flora y fauna local, entre otras cosas.

 

La concejala detalla que el equipo de ‘La Orotava Sostenible’ ofrecerá información directa en la propia playa, y para involucrar a los usuarios en la campaña se les invitará a participar en una yincana con pruebas educativas, medioambientales y lúdicas, que además de sensibilizar y concienciar, fomentan hábitos de separación de residuos y limpieza de la playa con el fin de contribuir activamente en la conservación del ecosistema marino.

 

La Orotava Sostenible 2025 es un proyecto de empleo subvencionado por la institución insular, en el marco del programa MEDI FDCAN; línea de subvenciones a los ayuntamientos para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el fomento del empleo a nivel local. Con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes cambios en los entornos naturales.