Abascal: «No vamos a ser cómplices de las mentiras de Feijóo»

07 de diciembre 2023/Agencias
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha negado a «ser cómplice, ni por acción ni por omisión, de las mentiras de (Alberto Núñez) Feijóo», a quien ha criticado por «pactar con el PSOE» las comisiones parlamentarias y tras asegurar que las relaciones con los populares son «imposibles», ya que no escuchan a su partido.

«No se puede estar en misa y repicando», ha criticado en este sentido Abascal durante la concentración convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), creada por el propio presidente de Vox, en el Día de la Constitución.

«No se puede defender la Constitución acudiendo a un acto junto a los que están pisoteándola», ha justificado el líder de Vox la ausencia de su formación en el acto institucional por el 45 aniversario de la carta magna en la Cámara Baja.

Durante la concentración en la que, según la Delegación del Gobierno en Madrid, medio millar de personas se han reunido frente a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, Abascal ha acusado al presidente de los popular de “movilizar a los españoles y al día siguiente pactar con los golpistas en el Congreso de los Diputados».

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien, además de acusarle de querer «acabar con la igualdad de los españoles ante la ley, abolir el Estado de derecho y suprimir el Poder Judicial» con la ley de amnistía, también ha tachado de “aliado de ETA, aplaudido por Hamás, socio de prófugos de la Justicia y libertador de violadores».

Durante la concentración, Julio Ariza, administrador y fundador de Intereconomía Televisión S.L., ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se ha reivindicado la “defensa de la unidad de España” frente “al partido que más ataca a la Constitución”, en referencia al PSOE, y el cual ha finalizado con un “Viva la libertad, carajo”, frase característica del presidente de Argentina, Javier Milei.