Abierta la inscripción del concurso “Reto del Agua Limpia” de Entemanser en colaboración con el Ayuntamiento

27 Enero 2021

 

Podrá participar el alumnado de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de Adeje. El concurso estará abierto hasta el 22 de marzo.

 

Entemanser, empresa concesionaria del agua en el municipio de Adeje ha abierto las inscripciones del concurso “Reto del Agua Limpia” con el que se pretende incidir en la importancia de cuidar el preciado líquido. El reto consiste en diseñar un cartel creativo sobre el ciclo integral del agua, bien de manera digital, utilizando los diferentes elementos que están disponibles en la página web www.entemanseryods6.com en el espacio denominado “Participa”, o realizando un dibujo en papel y subiéndolo a la plataforma.

 

Las concejales de Educación y de Obras y Servicios, María Clavijo Maza y Esther Rivero Vargas, respectivamente, detallaron que “el ayuntamiento de Adeje, en su plan estratégico contra el cambio climático, así como en los pactos que ha suscrito para luchar en favor de la transición ecológica, ha iniciado sus proyectos con un paquete de 51 medidas destinadas a cumplir con los objetivos marcados por el Pacto de Alcaldes y la UE y que tienen como base el año 2009 y como objetivo el año 2030 y es por ello que, de mano con Aqualia -Entemanser, vemos importante la participación del alumnado y les invitamos a que se conviertan en Guardianes del Agua, diseñando un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible”.

 

En este sentido, las concejalas insistieron en que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para el municipio y el medioambiente.

 

Esta propuesta, en la que esperamos participen un gran número de alumnado, forma parte del conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia-Entemanser con los colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso”, apuntó el gerente de Entemanser, Pedro Gómez.

 

Este concurso, que hace especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más en particular en el número 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, está dirigido principalmente al alumnado de 3º y 4º de primaria en los colegios del municipio de Adeje. Las bases, recogidas en la página web del concurso, necesitan la autorización expresa de la familia del menor.

 

En la misma plataforma online (www.entemanseryods6.com) hay disponible un vídeo explicativo sobre el concurso que premiará con una Tablet de 10” al mejor dibujo y 10 relojes inteligentes a las siguientes creaciones.

 

El concurso estará abierto hasta el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, esa será la fecha límite para diseñar y presentar los carteles. El alumnado podrá participar de manera individual o colectiva. Los dibujos serán evaluados por un jurado seleccionado para tal fin.

 

La comunicación de los ganadores del Concurso se llevará a cabo a partir del 1 de abril de 2021, a través de las plataformas online www.entemanseryods6.com, www.entemanser.es, www.adeje.es o en las oficinas de Entemanser en Adeje.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta