Academia UDG Tenerife, nuevo reto del Granadilla para potenciar la cantera

31 Julio 2020

La UDG Tenerife ha presentado este jueves en la sede de la compañía de seguros Mutua Tinerfeña su nuevo proyecto, Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, que pretende potenciar la cantera en todo el archipiélago.

Esta academia contará con nueve sedes, tres en Tenerife (zona norte, metropolitana y zona sur) y el resto en las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En un comunicado, el club blanquiazul ha explicado que la metodología de trabajo se basará en realizar entrenamientos una vez a la semana dirigidos por el equipo técnico, psicológico y nutricional de la escuela.

Asimismo, en la nota se ha asegurado que las jugadoras de los equipos del club de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, visitarán los entrenamientos de forma habitual y participarán en talleres dirigidos a las jóvenes y a sus familiares.

El entrenador Santiago Lemus será el responsable del apartado de metodología deportiva, José Ángel Delgado dirigida el departamento de porteras y Laura Botella y Rayco Suárez coordinarán nutrición y psicología, respectivamente.

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, ha declarado que esta escuela nace con la intención de “dar a las niñas de las islas la posibilidad de formarse como futbolistas y de hacer realidad el sueño de jugar al fútbol apoyándose en nuestra estructura de club”.

“Han sido muchos meses de esfuerzo y planificación por eso ahora sentimos un enorme orgullo porque es un proyecto que marcará un antes y un después en el fútbol femenino“, ha indicado.

La presidenta de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, Carla Batista, ha afirmado que esta iniciativa “pone en valor lo que representa la cantera de Canarias para el club y permite a las jugadoras crecer”.

Para Batista, este proyecto “impulsará de forma exponencial el fútbol en nuestras islas”, un trabajo que correrá a cargo del encargado de metodología, Santiago Lemus, que ha asegurado que se darán “las herramientas necesarias para un correcto desarrollo de las futbolistas en todos los sentidos”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Partidarios y detractores recibirán a los reyes en las calles de Menorca

11 Agosto 2020/Agencias La asociación Unión Monárquica Balear y movimientos republicanos de izquierda de Menorca han programado concentraciones en apoyo y rechazo a la monarquía...

PP: mientras pymes y autónomos cierran, los gobiernos miran para otro lado

11 Agosto 2020 La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha criticado este lunes que mientras pymes y autónomos padecen una de sus peores...

Concluyen los trabajos de acondicionamiento de la vía de acceso a Abrante, en Agulo

11 Agosto 2020 Turismo de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento destacan la inversión de más de 635 mil euros para incorporar nuevas medidas de seguridad a...

El Cabildo de La Palma pide controles Covid 19 en el aeropuerto de la isla

11 Agosto 2020 El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, ha exigido al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias...

Deja una respuesta