ACP denuncia la manipulación de un PSOE “desesperado” por la reapertura de Playa Jardín al baño
Puerto de la Cruz, a 9 de julio de 2025.- Desde Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) se desmienten de forma tajante las acusaciones vertidas ayer por el exalcalde del PSOE sobre una supuesta ocultación de informes relacionados con la situación de Playa Jardín en 2022. Lejos de responder a la verdad, estas afirmaciones constituyen una maniobra burda de manipulación política, en un intento desesperado por desacreditar la gestión actual del Ayuntamiento y desviar la atención de su propia falta de acción cuando tuvo responsabilidad directa sobre el estado de la playa.
El concejal de ACP, David Hernández, ha asegurado que “el anterior alcalde estaba perfectamente informado de todos los registros e informes técnicos que llegaban al Ayuntamiento, incluido los emitidos por Salud Pública, pero la recuperación de Playa Jardín nunca fue una prioridad para él ni para su equipo; su desesperación y rabia porque este equipo de Gobierno haya solucionado el problema es pública y manifiesta”.
Tal y como ha recordado Hernández, el propio alcalde firmó tres bandos de cierre de la playa en septiembre, octubre y noviembre de 2023 tras recibir informes sanitarios que obligaban a restringir el uso de la zona de baño. “Si, como ahora dice, no sabía nada, ¿por qué firmaba los bandos de cierre? Es evidente que tenía conocimiento pleno de la situación. Lo que no hizo fue actuar porque en ese momento estaba más centrado en supervisar los escenarios para las fiestas, tal y como le comenté en varias ocasiones”, ha señalado el edil.
Durante todo ese periodo, ni el alcalde ni la concejala responsable del ciclo integral del agua promovieron ninguna investigación ni adoptaron medidas para identificar el origen del problema ni buscar una solución. “Sus prioridades eran otras”, ha lamentado Hernández.
Desde ACP se considera “gravísimo” que ahora, en lugar de asumir su responsabilidad, el exalcalde pretenda culpabilizar a concejales que no tenían competencias directas sobre esta materia, y que además han trabajado activamente desde el primer día para recuperar el estado óptimo de Playa Jardín.
“Lo que no hicieron ellos en años, se ha conseguido en pocos meses: la playa está abierta, se ha actuado sobre el problema de raíz y se han recuperado espacios públicos esenciales para la ciudadanía y el turismo del municipio”, ha subrayado Hernández.
Asamblea Ciudadana Portuense lamenta que el PSOE recurra a este tipo de ataques para tapar su nefasta gestión del ciclo integral del agua y recuerda que los vecinos y vecinas de Puerto de la Cruz “saben perfectamente quién trabajó para resolver el problema de Playa Jardín y quién simplemente miró para otro lado”.
*Adjuntamos diferentes bandos de alcaldía con cierres de playa que demuestran que el alcalde anterior sí tenía conocimiento de la situación.