Adeje acoge el curso de “Intervención policial casuística operativa en materia de seguridad ciudadana”

23 Marzo 2022

La formación está siendo impartida por docentes del Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje, ubicado en el barrio adejero de Las Nieves, está acogiendo el curso de “Intervención policial casuística operativa en materia de seguridad ciudadana”, una formación ofrecida por el Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en la cual están participando agentes de la Policía Local de Adeje así como de otros municipios de la isla de Tenerife.

Garantizar la seguridad ciudadana, es una de las prioridades de la acción de los poderes públicos. El modelo de Estado de Derecho instaurado por la Constitución dispone de tres mecanismos: un ordenamiento jurídico adecuado para dar respuesta a los diversos fenómenos ilícitos, un Poder Judicial que asegure su aplicación, y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones, para ello se realiza este curso de formación para policías, resume la concejal del área de Bienestar Comunitario y Seguridad, Mercedes Vargas Delgado.

El curso inició este lunes 21 de marzo y culminará el miércoles 23. Con esta formación, afirma la concejala, la Policía Local de Adeje podrá mantenerse al día de las diferentes situaciones legales que debe tener presente a la hora de realizar una intervención.

Spread the love

Deja una respuesta