Adeje acoge el I Congreso Internacional de Investigación y transferencia en Comunicación

04 Diciembre 2021

Se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de diciembre en el Campus Sur de Adeje.

El Campus Universitario de Adeje acogerá la I edición del Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación INTRACOM, en el que se podrá participar de manera presencial y online (a través de Zoom) para debatir los nuevos horizontes en la investigación y transferencia en comunicación. Las personas interesadas en participar deben matricularse en https://congresointracom.com

INTRACOM está promovido por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, La Universidad de Sevilla, La Universidad del País Vasco, La Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona, con la colaboración del ayuntamiento de Adeje.

El congreso se celebrará los días 7,9 y 10 de diciembre de 2021 en el Centro Cultural de Adeje (Campus Universitario del Sur) y en la sede de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. Las sesiones de trabajo presencial se efectuarán por las mañanas (podrán seguirse a través de la plataforma online) y las del horario vespertino serán completamente online porque contarán con la participación de personas de latinoamérica.

El curso está pensado para profesionales del sector, pero dispone de la opción de oyente, quienes podrán conocer los criterios que rigen la gestión pública en la evaluación de la investigación y la transferencia. El congreso también está pensado para aquellas personas que se encuentren realizando su tesis doctoral.

El curso contará con la participación de responsables públicos que explicarán los criterios de calidad para la elaboración de artículos científicos y proyectos para la acreditación personal. Entre las personas participantes destacan el Secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón, representantes de ANECA. Susana Solís, eurodiputada integrante de la comisión para la gestión de fondos europeos, la profesora María José Cantalapiedra de la Universidad del País Vasco, entre otras.

Ejes esquemáticos del congreso

Proyectos de transferencia en comunicación nacionales y europeos: estado de la cuestión, preparación y gestión de memorias científicas.

Empresas e iniciativas de servicios de comunicación en la era digital. Nuevos nichos de trabajos para comunicadores.

Modelos de gestión de la comunicación en contextos de crisis: pandemia, catástrofes, guerras.

Estrategias de marketing digital e innovación creativa

Publicidad y relaciones públicas. Propuestas de proyectos para mejorar la comunicación institucional y corporativa.

Modelos de calidad informativa frente a las fake news. Debate sobre el estado actual del periodismo y retos para una ciudadanía crítica.

Comunicación y poder político. Modelos de rendición de cuentas en la transparencia de las instituciones y participación en el control de las instituciones públicas.

Modelos de gestión de la comunicación turística y cultural. Gestión del ocio y respeto al medio ambiente sostenible.

Propuestas para el tratamiento de temas de especial sensibilidad social: minorías nacionales, identidades de género, inmigración, etc.

El uso de las redes sociales para la creación de proyectos culturales en comunicación,

Comunicación y cambio social. Método, análisis y crítica de tendencias y fenómenos sociales reflejados en series, cine y redes sociales.

 

Spread the love

Deja una respuesta