Administración y Dirección de Empresas sigue siendo la carrera con más empleo

16 Septiembre 2020/Agencias
Administración y Dirección de Empresas (ADE) continúa siendo la carrera universitaria con más salidas profesionales en España, ya que el 10,6 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a esta titulación.

 

Después de ADE aparecen Ingeniería Industrial (4,6 % de las ofertas de empleo) e Informática (3,8 %).

 

Lo señala el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, donde se destaca que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo.

 

El 38,8 % de las ofertas recoge entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, dato que supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

 

Entre las cinco carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

 

Por ramas de conocimiento, son las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Ingeniería y Arquitectura las más solicitadas por las empresas.

 

De hecho, entre las dos aglutinan casi 8 de cada 10 ofertas de empleo en nuestro país.

 

En el ránking de grados con más empleabilidad aparecen a continuación Comercio y Marketing, Enfermería, Economía, Ingeniería Mecánica y Derecho.

 

La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid (25,1 % del total), seguida de Cataluña y País Vasco, que aportan un 16,6 % y un 14,8 %, respectivamente.

 

En estas tres autonomías se publican más de la mitad (56,5 %) de las ofertas de empleo para titulados universitarios.

 

De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2 % procede del sector de la industria, por lo que es el que mayor proporción de titulados demanda y el segundo que más crece). El segundo y tercer puesto lo ocupan las ofertas que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8 %) y con el informático (5,9 %).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta