AFEDES ARRANCA LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING: “APOYO EDUCATIVO PARA MENORES EN RIESGO Y COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS”

CON TU DONACIÓN ESTARÁS APOYANDO A MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

En Icod de los Vinos a 11 de octubre de 2021

Afedes, Asociación para el Fomento, la Formación, el Empleo, la información y el Desarrollo del Norte, arranca con la campaña de donación «Apoyo Educativo para Menores en Riesgo y Cobertura de Necesidades Básicas” que pretende ofrecer apoyo escolar, fomentar hábitos de vida saludables e impulsar la igualdad de oportunidades. Además, ofrecerá cobertura de necesidades básicas: alimentos, productos de higiene, material escolar, etc.

Este proyecto se inició en octubre de 2020 y se ofreció apoyo escolar, alfabetización digital y cobertura de necesidades básicas durante todo el curso escolar 2020/ 2021, pero en la actualidad no contamos con financiación para continuar con estas actividades durante el curso escolar 2021/ 2022.

No queremos que se paralice este servicio, ya que los menores que conviven en estos hogares en situación de vulnerabilidad necesitan cubrir sus necesidades básicas durante todo el año y además necesitan del apoyo escolar desde el comienzo del curso porque esto incrementa su motivación por aprender y superarse.

Con la recaudación se pretende ejecutar el proyecto para:

– Promocionar el éxito escolar de niños/as que se han visto gravemente afectados por la Crisis del Covid-19 y que presentan dificultades de aprendizaje

– Fomentar la motivación y autoestima, hábitos de vida saludable, la comunicación y la igualdad.

– Dotar de cobertura de necesidades básicas a las familias: alimentos, productos de higiene, material escolar, etc.

– Ofrecer acciones de refuerzo educativo combinadas con el uso de las herramientas digitales y talleres destinados a los menores y sus familias para fomentar la motivación y autoestima, hábitos de vida saludable, comunicación en familia y la igualdad de oportunidades.

Si llegamos al objetivo mínimo de 2.000€ se organizará un grupo de refuerzo educativo con alumnado que convive en hogares en situación de vulnerabilidad y que presentan dificultades para lograr el éxito escolar así mismo se proveerá a estas las familias de cobertura de necesidades básicas (alimentos, material escolar, productos de higienes, medicamentos…)

Y si llegamos al objetivo óptimo de 5.000€ se organizarán dos grupos de refuerzo educativo con alumnado que convive en hogares en situación de vulnerabilidad y que presentan dificultades para lograr el éxito escolar.

Agradecer de antemano el interés y la implicación mostrada con este proyecto y con la entidad, JUNTOS/AS SUMAMOS MÁS, Y ENTRE TODOS/AS LO CONSEGUIREMOS. Este es el enlace de acceso a la campaña: https://www.crowdants.com/afedes/apoyo-educativo-para-menores-en-riesgo-y-cobertura-de-necesidades-basicas-/3024

Otras opciones para donar. A través de cuenta corriente: ES38 2100 6733 8222 0042 9078 indicando tu nombre, teléfono y Campaña Crowdfunding.

Para entrevistas se ruega contactar con la Responsable del Departamento de Empresas y Comunicación de la entidad Mónica Méndez en el 670 776 202 o en el 922 815 921 o vía mail comunicacion@afedes.org.

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Spread the love

Deja una respuesta