AFEDES DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS DONACIONES Y LA LABOR DEL VOLUNTARIADO

EL APOYO DE PERSONAS SOCIAS, VOLUNTARIAS DE LA ENTIDAD Y LAS DONACIONES SON VITALES PARA POTENCIAR PROYECTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO QUE AYUDAN A PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

 

En Icod de Los Vinos a 26 de julio de 2021

 

 

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar un servicio integral y de calidad a las personas a través de los servicios de formación, información, empleo y asesoramiento empresarial.

Todas las acciones que se llevan a cabo se desarrollan y orientan a fomentar y transmitir valores sociales como la igualdad de oportunidades, accesibilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad, empleabilidad, respeto al medio ambiente… Afedes, como entidad sin ánimo de lucro, reinvierte socialmente cada euro y cada voluntariado, hace uso de todo aquello que está a su alcance para equilibrar la balanza social y ofrecer un presente y un futuro de oportunidades para todas las personas vulnerables. La Asociación necesita de voluntarios/as para que esa persona parada de larga duración, esa mujer en riesgo de exclusión social o esa persona con una discapacidad encuentre su espacio de crecimiento y empleo profesional.

Gracias al apoyo de las personas socias y voluntarias, desde Afedes, pueden seguir desarrollando proyectos de empleo y formación para mejorar la inclusión social y laboral de quienes se encuentran en situaciones desfavorecidas.

Además, gracias a las donaciones de las empresas y a la ayuda del voluntariado se lleva a cabo la gestión de un banco de alimentos donde cada semana se atienden a 60 familias con productos frescos y de primera necesidad, ayudándoles a mejorar su calidad de vida. El banco de alimentos consiste es proporcionar a las familias con menos recursos económicos de la zona aquellos productos no comercializables, pero aptos para el consumo. El objetivo no es otro que ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que han visto su situación agravada debido a esta crisis provocada por la pandemia.

Las donaciones y el voluntariado son vitales para Afedes, cada aportación incrementa las posibilidades de ejercer una influencia socioeconómica positiva, de ampliar al mayor rango de población posible las acciones e iniciativas. Para llevar a cabo toda esta serie de funciones la labor del voluntariado en la entidad constituye una pieza fundamental de su estructura, ya que son personas que colaboran en cada uno de los proyectos de manera altruista y que ayudan a que la sociedad conozca mejor la labor social que desarrolla la entidad.

Por eso dedican parte de sus recursos y personal a la incorporación, seguimiento y apoyo del voluntariado, ya que se han convertido en una fuente inagotable de posibilidades y de creatividad para mejorar el apoyo y los servicios que ofrecen a los colectivos que atienden, garantizando de esta manera una mayor satisfacción general.

Si te apetece formar parte de la entidad como voluntario/a o te gustaría realizar cualquier tipo de donación y así apoyar el trabajo dirigido a la mejora de las condiciones personales de aquellas personas que luchan por un futuro mejor y cuentan con nuestro apoyo para conseguirlo, ponte en contacto con la entidad en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llamando al 922 815 921.

Spread the love

Deja una respuesta