AFEDES OFRECE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES/AS Y EMPRESAS AFECTADOS/AS POR LA CRISIS DEL COVID-19

 

AFEDES EN COLABORACIÓN CON ENDESA Y FUNDACION YBS LANZAN UN PROGRAMA PARA AYUDAR A MÁS DE 200 EMPRESAS CANARIAS CON DIFICULTADES DEBIDO AL COVID 19

 

En Icod de los Vinos a 25 de enero de 2021

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, se une a la nueva iniciativa de Endesa y la Fundación YBS para ayudar a emprendedores/a y pequeñas empresas a contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo en Las Islas Canarias.

El programa está compuesto por formaciones para la digitalización de negocios, desarrollo de competencias personales para manejo de situaciones complejas, asesoramiento por parte de expertos/as en emprendimiento y asignación de un/a mentor/a para acompañar y guiar en el proceso.

Además, mediante la concesión de microcréditos se facilitará el acceso directo a financiación para personas con dificultades para acceder a los canales de financiación tradicional, pudiendo conseguir un máximo de 5.000€, con un tipo de interés del 0%, sin aval y con un reembolso de entre 12- 24 meses.

 

Entre los servicios no financieros del programa se incluyen:

· Formación en competencias digitales (Design Thinking para una economía de bajo contacto, Bussiness Design, Social Media Plan, Diseño de Vídeos y Edición de imágenes)

· Seminarios para desarrollar las competencias personales para ayudar a los/as propietarios/as de las pymes a adaptarse con éxito a una situación de máxima incertidumbre (Búsqueda de oportunidades, Fijación de objetivos, Independencia y autoconfianza, Búsqueda de oportunidades…)

· Mentoring: Herramienta de intervención inmediata mediante la asignación de un/a mentor/a seleccionado entre empresarios/as y altos/as directivos/as con experiencia para proporcionar asesoramiento y acompañamiento directo e individualizado.

· Ayudas: Para impulsar la reactivación de negocio en los casos de perfiles más vulnerables de hasta 500€ no reembolsables

Actualmente nos encontramos en el momento de la captación de los/as participantes. Si estás interesado/a rogamos contactar con la entidad en el 922 815 921.

 

Para entrevistas se ruega contactar con la Responsable del Departamento de Empresas y Comunicación de la entidad Mónica Méndez en el 670 776 202 o en el 922 815 921 o vía mail comunicacion@afedes.org.

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El rey presidirá acto de Estado en el Palacio Real por el aniversario del 11M

05 Marzo 2021/Agencias Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con...

Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía

05 marzo 2021 "Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía". Provisto de un cartel escrito en español, el joven marroquí Anass J....

Carla Vallejo defiende la creación de espacios funcionales para mejorar la atención de las mujeres víctimas

05 Marzo 2021 La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias participó en las III Jornadas de Justicia e Igualdad y defendió que los avances...

Sanidad registra 209 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

05 Marzo 2021 Hasta hoy se han realizado 885.412 pruebas PCR, de las que 3.025 se corresponden al día de ayer La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta