Aguado: 433 empresas fueron de Cataluña a Madrid en 2020 por asfixia fiscal

26 Noviembre 2020/Agencias
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado este jueves de que 433 empresas han llegado este año de Cataluña a la región madrileña porque se han querido «independizar del independentismo» y alejarse de las políticas «de asfixia fiscal de los separatistas».

En una entrevista en Onda Madrid, Aguado ha afirmado que si ERC y el PSOE vienen con «planteamientos de imposición» a la política fiscal, la Comunidad de Madrid se defenderá con todos los canales y «vías posibles», en alusión al preacuerdo adoptado por el Gobierno y ERC sobre los presupuestos para 2021.

En concreto, han consensuado la creación de un grupo de trabajo para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el «dumping fiscal», lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha tachado de «paraíso fiscal de facto» montado por la «derecha» en Madrid.

Al respecto, el vicepresidente madrileño ha vuelto pedir a Rufián y al PSOE que «imiten a Madrid» en lugar de atacar e imponer su modelo fiscal, porque el madrileño «funciona y genera riqueza», y ha asegurado que en esta comunidad las empresas catalanas tienen la posibilidad de «independizarse del independentismo».

Preguntado por si esta cuestión pondrá más difícil la consecución de un acuerdo para que Ciudadanos apoye los presupuestos generales del Estado para 2021, Aguado ha señalado que lo que está haciendo su partido, del que es miembro de la Ejecutiva, es que las cuentas no sean tan malas «como apuntan que van a ser».

El objetivo y el rol que está teniendo Ciudadanos al respecto, según Aguado, es conseguir que los presupuestos tengan «menos guiños» al separatismo y menos componentes ideológicos, y que si lo logran, habrá sido «una gran aportación al país».

Por otro lado, ha asegurado que la estrategia del Ejecutivo madrileño para frenar la pandemia es «intentar llegar a cada madrileño» para hacerle test diagnósticos «de forma recurrente».

Sobre la realización de pruebas diagnósticas a estudiantes universitarios, Aguado ha reiterado que se les realizará antes de que acaben las clases y se vayan a sus ciudades, pero también a su vuelta a Madrid, aunque ha precisado que es la Consejería de Sanidad la que está trabajando en ello esta semana.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Illa comparecerá en Moncloa tras su último Consejo de Ministros

26 Enero 2021/Agencias El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la última reunión del Consejo de...

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

26 Enero 2021 La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada debido a las restricciones sanitarias   La...

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

26 Enero 2021   Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, en la transversal a la Ruiz...

Intersindical Canaria acudirá a los juzgados si Sanidad no refuerza el personal de Enfermería del Hospital Insular

26 Enero 2021 El sindicato denuncia que la falta de recursos humanos pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, así como de los pacientes...

Deja una respuesta