Ahembo lanza una Edición Especial Canarias de 7UP inspirada en los paisajes y el alma de las Islas
- La iniciativa, fruto de la colaboración entre Ahembo y PepsiCo, busca rendir homenaje a la identidad de las Islas Canarias a través de un diseño exclusivo en las latas de 7UP y 7UP Zero
- El lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Princess Inspire de Costa Adeje, en un evento que reunió a representantes institucionales, medios y profesionales del sector comercial
- El evento incluyó la presentación de los cócteles “Eleva tu verano con 7UP” y el anuncio de una promoción vinculada a las noches veraniegas de Siam Park
Santa Cruz de Tenerife, 2 de julio de 2025. La marca de refrescos 7UP, en colaboración con la empresa canaria Ahembo, ha presentado este martes su Edición Especial Canarias, un lanzamiento que convierte al archipiélago en protagonista a través de un diseño exclusivo en las latas de 7UP y 7UP Zero. El acto se ha celebrado en el Hotel Princess Inspire Tenerife, en Costa Adeje, y ha reunido a representantes de PepsiCo, Ahembo, Asinca, periodistas e invitados del mundo empresarial.
La presentación fue un homenaje al arraigo cultural y emocional que 7UP mantiene con las Islas desde hace más de seis décadas, cuando comenzó a producirse en Canarias por Ahembo. Esta edición limitada destaca por su diseño visualmente vibrante, inspirado en los paisajes, símbolos y tradiciones más representativas de cada una de las ocho islas. Un diseño exclusivo que refleja la diversidad y riqueza cultural canaria.
Así, Tenerife está representada por la silueta imponente del Teide y sus tradicionales guachinches. Gran Canaria por el majestuoso Roque Bentayga; de La Palma los protagonistas son los Enanos, mientras que La Gomera hace sonar su identidad a través del Silbo Gomero. Por su parte, Lanzarote, junto con El Hierro, simbolizan la arquitectura tradicional en sus típicos tonos blancos y verdes, y Fuerteventura evoca su espíritu atlántico con sus magníficas playas y la energía del windsurf. Completa la colección La Graciosa, con su sombrera artesanal, representación del estilo de vida pausado y auténtico de la octava isla.
El acto de presentación comenzó con la bienvenida de Ida Vega, directora de Marketing, Trade y Comunicación de Ahembo, quien invitó a los asistentes a “elevar juntos el verano” con una edición especial de 7UP que nos une gracias a este homenaje “muy especial” a Canarias.
Jorge Escuder Martín, vicepresidente regional de Asinca, quiso destacar “el valor de lo que hacemos aquí, para la gente de aquí”. Asimismo, felicitó a Ahembo por “su contribución a la generación de empleo en Canarias y la creación de productos que nos unen”.
Clara Barroso, responsable de marca de PepsiCo resalto que “con la campaña de este verano se quería ir un paso más allá, aportar algo más, y el resultado es un homenaje sincero y respetuoso a los canarios por la excelente acogida que han mostrado siempre hacia 7UP”.
Por su parte, Sergio Herrera Santana, director Industrial de Ahembo, realizó un exhaustivo repaso a la historia de 7UP en las Islas, que cumplió el pasado febrero 63 años, siendo el refresco de lima-limón líder en el Archipiélago, que a su vez es la región que lidera su consumo a nivel europeo. Recordó que en los inicios de la compañía se convirtió en “un revulsivo para otras compañías industriales de Canarias” y que, en materia de sostenibilidad, en los últimos cinco años ha logrado reducir en un 20% su consumo de agua y energía, a lo que se añade una reducción superior al 16% de su huella de carbono en su cadena logística. Habló de una marca fuertemente ligada y “muy querida” por la sociedad canaria, que forma parte de la memoria colectiva y presente de esta tierra.
Bajo el lema “Eleva tu verano”, se ha llevado a cabo este evento convertido en una celebración con sabor local y con vocación de proyección global. El evento se desarrolló en un ambiente distendido, veraniego y festivo, con una degustación de cócteles exclusivos a base de 7UP, música en directo y momentos para el networking. Durante el acto también se anunció una promoción especial que refuerza el vínculo de la marca con el ocio y el turismo en las islas, consistente en el regalo de entradas para las esperadas “Siam Night” en el parque acuático Siam Park, uno de los grandes iconos de Tenerife y referente mundial en su categoría. Las activaciones de 7UP se sucederán por todas las Islas este verano, formando parte de “una campaña 360º que estará presente en la cultura, las fiestas y el deporte canario”, señaló Ida Vega.
Los intensos lazos de 7UP con Canarias
La relación de 7UP con Canarias es larga y cargada de significado. Fabricada en las islas desde hace más de 60 años por Ahembo, embotellador oficial de PepsiCo en las islas, la bebida se ha convertido en parte del imaginario colectivo de los canarios. Su sabor refrescante, sin cafeína y su imagen cercana, han consolidado su presencia en hogares, bares y restaurantes del archipiélago durante generaciones.
La Edición Especial Canarias 2025 no es solo un lanzamiento de producto, es una forma de celebrar nuestra identidad y de reforzar el vínculo existente entre 7UP y las Islas. Con estas exclusivas latas, que ya se encuentran disponibles en los diferentes puntos de venta, se quiere ir más allá, acercando también el sabor de Canarias a los turistas que visitan el Archipiélago durante el atractivo verano isleño.
Acerca de Ahembo
Con más de 85 millones de euros en ventas en 2024 y una red de distribución que alcanza a más de 14.000 puntos de venta en todo el archipiélago, Ahembo es hoy una de las empresas clave en el desarrollo económico, industrial y social de Canarias. Su modelo de negocio combina producción local, empleo cualificado y apuesta por el talento isleño, con más de 250 puestos de trabajo directos.
Además de su alianza con marcas internacionales como Pepsi, 7UP o Schweppes, Ahembo impulsa marcas propias como Clipper, considerada un símbolo cultural intergeneracional en las islas, para la que están previstos planes de expansión para este 2025.
Además, Ahembo ha convertido su compromiso con la sostenibilidad en una pieza clave de su actividad, impulsando activamente en la reducción del impacto ambiental, el uso de materiales reciclados, la eficiencia energética y la innovación en sus procesos de producción y packaging. Esta visión está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y busca generar un impacto positivo en el entorno canario, tanto ambiental como social.
Por su parte, PepsiCo, es una de las compañías líderes mundiales en alimentación y bebidas, con marcas tan reconocidas como Lay’s, Gatorade, Pepsi, Quaker o Doritos, que se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países. En 2024, superó los 92.000 millones de dólares en ingresos netos, gracias a una estrategia de crecimiento sostenible guiada por pep+ (PepsiCo Positive), su transformación integral para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Esta visión global encuentra en Canarias una oportunidad para reafirmar su compromiso con el desarrollo local y el impulso a una industria responsable y conectada con la comunidad.
Según han resaltado hoy los responsables de ambas compañías, esta edición especial de 7UP no solo rinde tributo al paisaje canario, sino que también reafirma el compromiso de PepsiCo y Ahembo con el territorio, la cultura y la economía local.