AJE Tenerife presenta su nuevo proyecto para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes

14 de febrero, Santa Cruz de Tenerife.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife presenta un nuevo proyecto denominado “Rumbo al éxito”, con el que busca mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de Canarias a través de distintos talleres de formación para mejorar sus perspectivas de empleo.

En un contexto donde la empleabilidad de la juventud se ha convertido en una creciente preocupación, surge este proyecto con el propósito de abordar los desafíos que enfrentan las personas jóvenes para ingresar y mantenerse en el competitivo mundo laboral actual. Centrado especialmente en colectivos minoritarios, que a menudo encuentran barreras adicionales, este proyecto se presenta como una iniciativa clave para fomentar la igualdad de oportunidades.

Rumbo al éxito, cuyo objetivo principal es impulsar las habilidades necesarias para mejorar las tasas de empleo juvenil, se enfoca en proporcionar herramientas prácticas y recursos a través de talleres propuestos que buscan equipar a los participantes con conocimientos específicos sobre la búsqueda de empleo, la creación de currículos efectivos, la preparación para entrevistas y el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales.

Como parte integral de este proyecto, se llevará a cabo un evento de networking al finalizar los talleres. Este evento facilitará el contacto directo entre empresas y jóvenes participantes, creando un espacio propicio para la exploración de posibles oportunidades laborales. Las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las habilidades recién adquiridas por los jóvenes, mientras que estos podrán aplicar en la práctica las herramientas aprendidas durante los talleres.

Este proyecto no solo busca ofrecer soluciones tangibles a los desafíos de empleabilidad juvenil, sino también promover un diálogo abierto sobre la importancia de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

La realización de este proyecto es posible gracias a la concesión en el año 2023 de subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas para la obtención de una práctica profesional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+).