Albares destaca la «enorme cordialidad» entre Felipe VI y Gustavo Petro

11 Agosto 2022/Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha destacado la «enorme cordialidad» en todos los encuentros mantenidos entre el rey Felipe VI y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, así como «la solidez» de las relaciones entre España y Colombia.

Así lo ha dicho Albares este miércoles en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al ser preguntado por la decisión de Felipe VI de permanecer sentado ante la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Petro, un gesto que han criticado la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y otros miembros de Unidas Podemos.

Tras destacar que había acudido a Torrejón a recibir a 294 excolaboradores afganos de las autoridades españolas y sus familias, el responsable de Exteriores ha insistido en «las extraordinarias relaciones que ha tenido España con el anterior Gobierno y que va a seguir teniendo» con el actual.

«Trabajaremos conjuntamente en una agenda común en la lucha contra el cambio climático» que, ha dicho Albares, Petro quiere «poner muy alto» y por la paz, para que «la comunidad iberoamericana de naciones salga reforzada».

Spread the love

Deja una respuesta