Albares propondrá mayor coordinación europea ante la crisis alimentaria

23 Junio 2022/Agencias

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, propondrá una mayor coordinación europea para hacer frente a la crisis alimentaria mundial consecuencia de la agresión rusa a Ucrania.

Albares participa este viernes en la Conferencia de Seguridad Alimentaria de Berlín, donde propondrá canalizar a través de la UE las ayudas a la protección social y al apoyo al sector de la agricultura familiar, así como el apoyo a la sociedad civil local, vía organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) europeas, ha detallado el Ministerio con un comunicado.

El ministro también planteará reforzar públicamente el trabajo del Grupo de Respuesta a la Crisis Mundial en los alimentos, la energía y la financiación, apoyando el liderazgo de las Naciones Unidas en la coordinación de las agencias, programas, fondos y organismos.

Según el comunicado, Albares prevé defender la necesidad de hablar con una sola voz para asegurar un papel europeo reforzado a la hora de fijar la agenda de las principales instituciones financieras y agencias de Naciones Unidas.

Asimismo, planteará abordar la actual crisis alimentaria en la Cumbre ODS de 2023 y el seguimiento de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios que tendrá lugar en 2023.

Spread the love

Deja una respuesta