Alberto Ruiz-Gallardón y José Carlos Díez analizan los desafíos y perspectivas para 2023

0

07 Febrero 2023

Los ponentes pondrán el foco en las fortalezas y debilidades de la economía española en el próximo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, en Tenerife.

La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Seidor, Cajamar y Solunion.

El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, y el economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, serán los ponentes invitados del nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tendrá lugar en Tenerife el próximo 9 de febrero. Un encuentro donde ambos harán un repaso por el estado actual de la economía nacional y pondrán el foco en Canarias, sus necesidades y retos de cara al futuro.

 

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Seidor, Cajamar y Solunion, se celebrará en el Club Oliver, a las 13:00 horas.

 

Ruiz-Gallardón centrará su intervención en los efectos que está teniendo la guerra de Ucrania en la situación postpandemia y en la gestión de los fondos europeos para la recuperación económica del viejo continente. Ante este escenario, el expolítico planteará si es necesario tomar medidas de carácter coyuntural o medidas estructurales para evitar tensiones en el futuro.

 

Además, el invitado abordará otros temas de ámbito nacional, como las políticas de pactos y el entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

 

Por su parte, José Carlos Díaz hará un análisis de la actual crisis del gas y su influencia durante este año. Otro de los temas que analizará el ponente será la situación de la industria en la era de las energías renovables donde España y en concreto Canarias pueden jugar un papel protagonista. Y, sin dejar el Archipiélago, el invitado hará un repaso por la productividad, empleo y tamaño empresarial de las islas.

En el tiempo para las conclusiones, ambos ponentes se centrarán en las debilidades y fortalezas de la economía española y en las perspectivas socioeconómicas para el 2023. Además, Ruiz-Gallardón y Díez hablarán de Canarias, su papel en el mundo, las necesidades de un cambio en su modelo turístico, así como de los retos y oportunidades del tejido empresarial tinerfeño.

 

Los patrocinadores

 

Seidor es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 606 millones de euros en el ejercicio 2021 y una plantilla formada por más de 6.500 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 40 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.

 

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es.

Cajamar Caja Rural es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de las empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Con un volumen de negocio gestionado de 97.987 millones de euros y activos por importe de 62.314 millones, cuenta con 3,7 millones de clientes y 5.213 empleados que dan servicio a través de sus 1.016 oficinas y agencias y sus canales digitales de Banca Electrónica y App.

Spread the love

Deja una respuesta