Alemania endurece controles fronterizos para países de «alta incidencia»

24 Enero 2021/Agencias
Alemania endurece a partir de hoy los controles fronterizos después de definir el viernes un nuevo grupo de más de veinte países considerados de «alta incidencia», entre los que figura España, para los que se contemplan restricciones más severas para el ingreso en territorio alemán.

Los viajeros procedentes de países con una incidencia acumulada superior a los 200 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes sólo podrán ingresar en Alemania si presentan un test PCR negativo realizado en origen hasta 48 horas antes del vuelo y deberán hacerse un segundo a partir del quinto día de cuarentena.

Según el Ministerio del Interior, la policía controla de manera sistemática en aeropuertos y puertos que los viajeros porten consigo el test negativo, mientras que en las fronteras terrestres hacia otros miembros de la Unión Europea donde no existen controles fronterizos, se realizan inspecciones aleatorias, informan los medios.

Así, en el aeropuerto de Fráncfort, uno de los principales nudos de tráfico aéreo en Europa, los agentes controlan sobre todo la declaración escrita de ingreso al país y el test negativo.

Estas inspecciones, que se llevan a cabo directamente en el avión, afectarán este domingo previsiblemente a 17 vuelos procedentes de cinco países con destino a este aeropuerto, señala el diario «Welt».

También en el aeropuerto de Múnich la policía ha aumentado su presencia con el mismo objetivo.

En este grupo se encuentran, además de España, Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.

ALEMANIA REGISTRA 12.257 NUEVOS CONTAGIOS Y 349 MUERTOS EN UN DÍA

Las autoridades sanitarias alemanas comunicaron hoy 12.257 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que las víctimas mortales sumaron 349, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero del año pasado suma 2.134.936 y el de víctimas mortales, 51.870.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones, y el de muertos, el 14 de enero, con 1.244 en 24 horas.

Alrededor de 1.807.500 personas constan como sanadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 275.700, estima el RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 111,1 casos por cada 100.000 habitantes, y las nuevas infecciones sumaron 92.427.

El pico de incidencia a nivel federal se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197,6 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el sábado a 4.660 -108 menos en un día-, de los cuales 2.614 -el 56 % y 78 menos respecto al viernes-, necesitan respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En un día se registraron 478 nuevos ingresos de pacientes con covid-19 en la UCI y 586 salieron de cuidados intensivos, de los cuales el 32 % corresponde a fallecimientos, precisa el RKI.

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días se sitúa en el conjunto de Alemania en 1,01, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 101 personas.

Desde el 26 de diciembre, el número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Alemania asciende a 1.469.353, lo que corresponde a una cuota del 1,8 %, mientras que 163.424 personas ya han sido vacunadas por segunda vez.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP llevará al parlamento el «escándalo» de RTVE en los Goya

07 Marzo 2021/Agencias El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo"...

Sanidad notifica 159 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

07 marzo 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 891.357 pruebas PCR en las Islas, de las que 5.945 se corresponden a...

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

07 Marzo 2021 La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice a cabildos y ayuntamientos la disposición de...

Curbelo pregunta en el próximo Pleno sobre los avances para la creación de la Reserva Marina en La Gomera

07 Marzo 2021 El portavoz de ASG urge al Estado a concluir las labores de investigación y cartografiado para lograr este objetivo, que redundará en...

Deja una respuesta