Alemania tendrá operativo para el verano su certificado de vacunación

14 Abril 2021/Agencias
Alemania tendrá operativo para antes del verano su certificado de vacunación: una aplicación para telefonía móvil con un código QR que permitirá demostrar que se está inmunizado frente a la covid, recogen este miércoles medios alemanes.

 

Este certificado, que estará disponible también como documento de papel para quienes no tengan móvil, permitirá a los vacunados con la pauta completa no tener que cumplir con ciertas medidas de seguridad, según estos medios, que no detallan cuáles serán las ventajas en el caso alemán.

 

La información personal no se guardará en un servidor informático central para cumplir con la protección de datos, sino en el dispositivo individual de cada persona.

 

La aplicación, con un sistema de cifrado convencional, se está desarrollando como un proyecto de fuente abierta bajo el liderazgo del gigante informático estadounidense IBM, aunque están involucradas varias compañías alemanas y una decena de empresas públicas.

 

Según medios alemanes quedan no obstante algunos puntos por resolver; por ejemplo cómo recibirán su código QR quienes ya han sido vacunados o si se va a considerar también como completamente inmunizados a quienes han superado la enfermedad.

 

También queda por establecer si se reconocerá la inmunización mediante vacunas no autorizadas en el conjunto de la UE (algunos países han comprado vacunas chinas o la rusa Sputnik V).

 

Como se acordó a nivel comunitario, este sistema alemán será gratuito y compatible con el certificado europeo.

 

Según el Ministerio alemán de Sanidad, hasta este martes se había administrado una dosis de las vacunas contra la covid a un 16,9 % de la población (14,1 millones de personas) y la pauta completa al 6,2 % de la población (5,2 millones).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox denuncia a la ministra Belarra por llamarles «nazis a cara descubierta»

07 Mayo 2021/Agencias Vox ha anunciado este viernes la presentación de una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra,...

El PP insiste en su plan B jurídico de la modificación de la ley de Salud Pública tras el Estado de Alarma

· El objetivo de los populares se centran en proteger la salud pero también libertades individuales y la economía. Es necesario dotar al ordenamiento jurídico...

Los grupos en cuarentena por COVID en Canarias se sitúan en el 0,3%

07 Mayo 2021   Se registran 47 docentes y 374 estudiantes positivos y positivas   Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por COVID-19...

El Cabildo incrementará las cuantías de las becas a estudiantes para el próximo curso

07 Mayo 2021   Curbelo anuncia un refuerzo de las líneas de apoyo a este colectivo al que se han destinado cerca de 8 millones...

Deja una respuesta