Alex López: «Tenemos una plantilla larga donde todos podemos aportar»

02 Junio 2020
Álex López, jugador del Iberostar Tenerife, aseguró este lunes que el conjunto tinerfeño tiene una plantilla larga en la que todos pueden aportar, y destacó la importancia de estar al máximo al inicio de la fase final en Valencia, porque «jugar tantos partidos en tan poco espacio de tiempo será importante que todos estemos bien».

Señaló que serán enfrentamientos intensos, ya que se enfrentarán a los mejores equipos españoles y todos los jugadores deberán aportar al juego.

«Todos debemos aportar en cada encuentro a lo largo de la semana y creo que el Iberostar dispone de plantel suficiente para hacer un buen papel».

Álex López indicó que el equipo va cogiendo ritmo de competición, aunque aún quedan días de entrenamiento, y por ello subrayó estas próximas semanas donde el equipo entrenará ya junto.

En este sentido dijo que «las dos primeras semanas de entrenamiento nos hizo coger ritmo de velocidad y chispa y ahora, en esta semana que empieza y que será ya de contacto, esperamos reagruparnos de la mejor manera posible y llegar a la fase con las mejores sensaciones».

Será una fase final de la Liga ACB muy intensa y comparándose a competiciones tan exigentes como un Europeo o un Mundial por el corto tiempo que existe entre un partido y otro.

En este aspecto, López comentó que Txus Vidorreta, que tiene experiencia en este tipo de fases, «nos ha comentado que hay que estar al cien por cien en cada encuentro y tener las cosas muy claras en cada enfrentamiento».

Además, el jugador del Iberostar Tenerife destacó que «hay muy poco descanso entre partidos y por ello hay que llegar lo mejor posible», y añadió que «las derrotas no deben suponer una carga porque a los dos días tienes otro encuentro que deben afrontar de diferente manera».

Terminó valorando mucho el grupo en el que le ha tocado jugar y fue rotundo al decir que «es un grupo muy complicado con tres equipos de un gran nivel, como Barça, Baskonia y Unicaja. De todas formas confiamos mucho en nosotros. Hemos hecho una buena temporada regular y si mantenemos esa línea podemos competir con cualquiera».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias contraataca y dice a senadores del PP que podrían estar en la cárcel

14 julio 2020/Agencias El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha defendido de la ofensiva que le ha dedicado el PP en el Senado a cuenta...

Salvamento auxilia a nueve inmigrantes magrebíes al sur de Gran Canaria

14 julio 2020 Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a nueve inmigrantes de origen magrebí que se dirigían a Gran Canaria en una patera, según...

Rodríguez se resistirá a cualquier recorte en la prestación de los servicios esenciales

14 julio 2020 El vicepresidente del Gobierno reitera en el Parlamento que el Ejecutivo canario no subirá impuestos ni despedirá a empleados públicos El vicepresidente...

Marruecos rescata a inmigrantes que salieron el domingo hacia Canarias

14 Julio 2020 La Marina Real de Marruecos ha rescatado este martes a una treintena de inmigrantes que partieron este domingo hacia Canarias desde El...

Deja una respuesta