Algunos niños de primaria vuelven a clase tras el confinamiento

01 Junio 2020/Agencias

Las escuela primaria en Inglaterra empiezan a recibir este lunes a algunos alumnos como parte de la desescalada por la COVID-19, si bien muchos padres no enviarán a sus hijos al colegio por temor a un posible contagio.

El Gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los de que están en el último curso de primaria -a los 10 años- en Inglaterra vuelvan hoy a clase, después de que los centros educativos cerrasen a finales de marzo para contener la COVID-19.

Estos primeros pasos de la desescalada se aplican en Inglaterra ya que las autonomías de las otras tres regiones -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún mantienen el cierre de colegios.

Desde que el Ejecutivo de Boris Johnson dispuso el cierre de las escuelas a finales de marzo, los colegios se han limitado a recibir a alumnos que necesitaban alguna especial atención o los hijos de trabajadores esenciales, como médicos/as o enfermeros/as.

Además de la apertura de escuelas, las autoridades permiten desde hoy que personas de distintos hogares puedan reunirse al aire libre, pero el número del grupo es bajo, de no más de seis ciudadanos.

Las autoridades consideran «vital» que las escuelas cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, como el mantenimiento de la distancia física y que no haya más de 15 alumnos en cada clase.

Sin embargo, un estudio de la llamada Fundación Nacional de Investigación Educativa señaló hoy que el 46 % de los padres encuestados ha indicado que los hijos se quedarán en casa.

Dentro de dos semanas, a partir del día 15, los alumnos de la escuela secundaria que tengan el año próximo exámenes importantes del sistema educativo británico -a los 16 y a los 18 años-, podrán volver para recibir clases de apoyo de sus profesores.

El Gobierno conservador de Johnson se muestra a favor de que todos los alumnos puedan volver a las aulas antes de que termine el actual periodo académico -a finales de julio-.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido comunicó el ayer 113 muertes por COVID-19 en hospitales, residencias y domicilios, hasta un total de 38.489 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP respeta la decisión del rey emérito de irse de España y alaba su legado

03 Agosto 2020/Agencias El PP ha expresado este lunes su más "absoluto respeto" a la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera...

La mascarilla será obligatoria en sitios cerrados de uso público

03 Agosto 2020 El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los sitios cerrados de uso...

Canarias declara 25 nuevos casos, doce de ellos correspondientes a pateras

03 Agosto 2020 El Gobierno de Canarias ha declarado este lunes 25 nuevos casos de coronavirus detectados en su territorio en las últimas 24 horas,...

Curbelo: “El acuerdo de la FEMP no es el mejor para Canarias”

03 Agosto 2020 El presidente del Cabildo pide al Estado que las corporaciones insulares puedan hacer uso del superávit, aunque alerta de que no será...

Deja una respuesta