ALMEYDA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON AMPLIACIÓN DE JORNADA Y “MUSEO EN VIVO”

Día Internacional de los Museos 2022.

Este 18 de mayo se podrán disfrutar de las interesantes actividades programadas en el Museo Almeyda hasta las 19:00 horas, actividades a las que se ha querido sumar el Cuartel General del Mando de Canarias abriendo en este especial día las puertas del Palacio de la Capitanía General de Canarias para visitar su Salón del Trono.

17-05-22

El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El Museo de Almeyda prepara para este día tan señalado, junto a la Asociación Histórico-Cultural “Gesta del 25 de Julio” y la Asociación “RECON25”, el “Museo en Vivo”. Una jornada donde los visitantes podrán vivir la experiencia de interactuar con recreadores de diferentes épocas.

Para poder disfrutar de los eventos organizados, el horario de apertura del Museo se ampliará de manera continuada hasta las 19:00 horas.

El Cuartel General del Mando de Canarias también ha querido sumarse a las celebraciones de este Día Internacional de los Museos en Santa Cruz de Tenerife, de manera que el Palacio de la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife abrirá sus puertas a la ciudadanía para poder conocer y visitar una de sus partes principales, el denominado Salón del Trono.

El horario de apertura será de 17:00 a 20:00 horas.

Como cada año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone un lema para esta celebración, siendo el lema de este año “El poder de los Museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Spread the love

Deja una respuesta