ALREDEDOR DE 400 CORREDORES TOMARÁN LA SALIDA EN LA K21 DE LA GUANCHA DEL PRÓXIMO DOMINGO

21 Mayo 2022

La Guancha volverá a ser el próximo 22 de mayo, a partir de las 9 de la mañana epicentro de la actividad deportiva en el norte de la isla, con la celebración de la carrera k21, que se retoma tal y como se conocía, tras la pandemia. Son ya un total de seis ediciones con el sello de k21, aunque anteriormente se celebraron varias ediciones con otra denominación.

La k21 de La Guancha se consolida en el calendario de carreras de Tenerife, aunque en este 2022, la prueba no se desarrolla el 30 de mayo como era habitual, sino que adelanta poco más de una semanita.

La prueba, que contará este año con un total de 391 corredores, 61 de ellos deportistas locales, está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Verónica Domínguez, con la dirección técnica de Gesport Canarias y la colaboración de los clubes, Picocabra Trail, DTJ, Amorseco y Azimut 28R de 4×4.

Esta carrera, regresa con las tres modalidades con las que ya se desarrolló en 2019, año en el que se incluía por primera vez la distancia corta de los 6 kilómetros. La distancia reina será la Media Maratón K21, con 21 kilómetros y 997 metros de desnivel positivo acumulado, la distancia media tendrá un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 540 metros, mientras que la novedosa distancia corta tendrá un recorrido de 6 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 260 metros. El tiempo máximo para completar la K21 es de 4 horas, mientras que para las distancias de 12 km y 6 km no habrá límite de tiempo. La salida y meta de todas las categorías será en esta ocasión, la calle Pedro González Yanes, junto a la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, a partir de las 9 de la mañana y con 15 minutos de diferencia, para cada una de las distancias. A las 11:30 horas, está prevista la entrega de trofeos correspondiente a la distancia corta y hacia la 1 de la tarde, la de la media y la larga.

Verónica Domínguez edil de Deportes agradece “a todos los colectivos el esfuerzo que realizan colaborando con el Ayuntamiento para el buen desarrollo de la prueba” Además Domínguez señala “estamos muy contentos con la participación de este año, aunque sea algo inferior a la de 2019, teniendo en cuenta la proximidad de la Bluetrail y el cambio de fecha motivado por ello, contar con casi 400 inscritos es para nosotros motivo de celebración”

Spread the love

Deja una respuesta