Alumnos de la Autónoma denuncian «aglomeraciones» en exámenes presenciales

27 Enero 2021/Agencias
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) van a concentrarse este viernes en el campus de Cantoblanco para denunciar las aglomeraciones que dicen estar sufriendo “varios días seguidos” al tener que acudir a hacer sus exámenes de forma presencial.

 

Los alumnos critican que están “obligados” a acudir a estas evaluaciones, porque el centro ha “ignorado” sus peticiones y sus “preocupaciones” acerca de la alta congregación de personas que suponen estas citas, tanto en los centros educativos como en los accesos, o incluso el transporte público.

 

Por ello, han convocado a la comunidad educativa a concentrarse este viernes, a las 14:00 horas frente al Rectorado, y “respetando todas las medidas de seguridad”, para “ser escuchados” y reclamar que “deben poder decidir cómo ser evaluados”, según afirma en un comunicado la Asamblea de Estudiantes de la UAM.

 

Los estudiantes consideran que, al obligarles a hacer los exámenes de forma presencial, el Rectorado, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Universidades “han demostrado que su educación y salud no les importan”.

 

En este sentido, critican que durante el curso las clases han sido a distancia o semipresenciales porque no se ha podido “adecuar las universidades a los criterios sanitarios”; y, sin embargo, ahora “se saltan sus propios criterios” para “obligar” a los estudiantes a hacer exámenes presenciales “sin garantías sanitarias en uno de los peores momentos de la pandemia”.

 

Consideran, según explican en su nota y en redes sociales, que “se han puesto por delante criterios de evaluación anticuados”, con lo que, a su juicio, se demuestra que el sistema “prioriza la competitividad entre estudiantes y la memorización”, algo que “choca frontalmente con la verdadera formación intelectual, que requiere de la discusión y el debate para ser efectiva”.

 

Por todo ello, y ante el riesgo de contagios que suponen las aglomeraciones, exigen la “paralización” de los exámenes presenciales y reclaman que estos solo puedan retomarse “en condiciones realmente seguras”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta