Álvarez (UGT) pide elevar el salario mínimo en convenio a los 1.100 euros

13 Octubre 2021/Agencias
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este miércoles a la patronal recuperar la negociación colectiva entre patronal y sindicatos y elevar el salario mínimo en convenio a los 1.100 euros.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Alcalá de Henares, Álvarez ha pedido a la patronal que comience a negociar un nuevo acuerdo de negociación colectiva (AENC), dado que el anterior, que fijaba un salario mínimo en convenio de 1.000 euros, caducó en 2020.

«La patronal se queja de que el salario mínimo interprofesional (SMI) afecta a muchos convenios», ha dicho, algo que ha atribuido a que «la negociación colectiva lleva mucho tiempo paralizada».

Para este otoño, el líder de UGT ha asegurado que se enfrentará a «batallas importantes», entre ellas instar al Gobierno a que eleve el SMI a 1.000 euros, algo que, según se queja la patronal, afectará a más de 4 millones de trabajadores.

«Si de verdad quiere -la patronal- que afecte a menos, hay que sentarse a negociar» un nuevo acuerdo de negociación colectiva en el que se eleve el salario mínimo en convenio, ha resaltado Álvarez.

Spread the love

Deja una respuesta