Álvarez (UGT) reclama la recuperación de derechos paralizada por la pandemia

01 Mayo 2021/Agencias
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la recuperación de los derechos perdidos durante la anterior crisis que quedó paralizada por el estallido de la pandemia.

En rueda de prensa previa al comienzo de la manifestación en Madrid, el líder de UGT ha pedido al Gobierno que «reciba el calor de los trabajadores exigiendo que ‘Ahora toca cumplir’ con los compromisos que tienen con los ciudadanos».

Para ello, ha instado a derogar la reforma laboral que está siendo utilizada por el sector financiero que devuelve las ayudas estatales «con despidos, porque pueden, porque la legislación española se lo permite», por lo que ha reclamado «volver a causalizar el despido colectivo».

También ha pedido atajar la temporalidad, que es «el cáncer que representa que miles de personas renueven cada mes su contrato» de forma que las empresas «siguen abusando de ellos».

Y en este momento, ha añadido que España «tiene una gran oportunidad con fondos de recuperación» invirtiendo desde el punto de vista de la «igualdad de oportunidades, de los servicios públicos», porque la «Europa no pide nuevos recortes».

«Somos plenamente conscientes de que este Primero de Mayo tenemos que empezar a salir de la pandemia, lo haremos con la vacuna, también con la economía porque habrá reactivación económica y desde la recuperación de derechos y libertades», ha señalado.

Álvarez ha considerado «gratificante» que varios ministros del Gobierno vayan a asistir a la manifestación, porque muestra que «quieren oír de viva voz» los reclamos de los trabajadores.

«Las fuentes todavía no manan euros», ha dejado claro Álvarez, por lo que «si queremos un país justo, equitativo y libre necesitamos un sistema impositivo justo, por eso no podemos ser ajenos a la campaña de Madrid».

En este sentido, el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se retire, que la inhabiliten, porque no ha invitado a los sindicatos a los actos del Dos de Mayo, y ha pedido a los trabajadores que voten a la izquierda progresista.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta