Ampliación de la gama Volkswagen Transporter: nueva versión con caja abierta y doble cabina y y dos nuevos furgones
26 Agosto / Mila Regalado ( @mrg.cars). Transporter con caja abierta y doble cabina: vehículo de seis plazas con caja abierta de 4,2 m²
Nueva Transporter Furgón Plus: Volkswagen Transporter de cinco o seis plazas diseñada para el transporte combinado de pasajeros y mercancías
Nueva Transporter con mampara en forma de L: además de hasta cinco personas, permite transportar de forma segura objetos especialmente largos
Volkswagen Comerciales amplía aún más la gama de la nueva generación de la Transporter. Tras el clásico Furgón (para transporte de mercancías), y el Combi (para transporte de personas), llegan tres nuevas variantes al mercado: la Transporter con caja abierta y doble cabina, la Transporter Plus para el transporte combinado de personas y mercancías y el furgón con mampara en forma de L, basado en el Furgón Plus. Todos estos modelos pueden configurarse con motorizaciones turbodiésel o eléctricas y, en el caso de los furgones cerrados, también con propulsión híbrida enchufable.
Caja abierta con doble cabina. Esta versión es especialmente demandada en el sector de la construcción (incluyendo obra civil), así como en la silvicultura y en empresas de jardinería.
Las variantes con tracción delantera equipan motores turbodiésel (TDI) de 110 CV (81 kW) o 150 CV (110 kW). Para usos más exigentes fuera de carretera, Volkswagen Comerciales ofrece opcionalmente una versión con tracción total 4MOTION con motor TDI de 150 CV (110 kW) y cambio automático de 8 velocidades.
Además, por primera vez, la Transporter con caja abierta y doble cabina puede pedirse también con propulsión eléctrica, con potencias de 136 CV (100 kW), 218 CV (160 kW) o 286 CV (210 kW). La batería de alto voltaje de la e-Transporter, siempre con tracción trasera, tiene una capacidad de 64 kWh netos. Todas las e-Transporter están equipadas con una caja de cambios automática de 1 velocidad.
Superficie de carga de 4,2 m2. La Transporter con caja abierta y doble cabina se entrega siempre con batalla larga, un banco doble en la parte delantera y un banco de tres plazas en la segunda fila. Detrás de la cabina doble de cuatro puertas se encuentra la plataforma de 2.169 mm de largo y 1.945 mm de ancho. Su umbral de carga tiene una altura de entre 956 y 980 mm y está equipada con laterales abatibles de aluminio. La carga útil es de hasta 1.073 kg y la capacidad de remolque alcanza los 2.500 kg. Para aplicaciones específicas, es posible prescindir de la plataforma y montar una carrocería personalizada sobre el chasis.
Transporter Furgón Plus. La Transporter Furgón Plus está destinada al transporte combinado de mercancías y pasajeros. Esta versión incorpora siempre un banco de tres plazas en la segunda fila. La primera fila puede configurarse con uno o dos asientos de acompañante, ofreciendo hasta seis plazas en total. Una mampara de plástico con ventana separa el habitáculo de la zona de carga.
De serie, incluye una puerta corredera con ventana en el lado derecho, mientras que la del lado izquierdo se puede pedir como opción.
Novedad: Furgón con mampara en forma de L. Por primera vez, la gama incorpora una versión con mampara en forma de L, pensada para el transporte combinado de mercancías y pasajeros. El vehículo dispone de una mampara metálica en forma de L que separa los asientos delanteros y los dos asientos individuales de la segunda fila de la zona de carga.
En el lado del conductor, el espacio de carga se prolonga hasta la primera fila, lo que permite transportar objetos de gran longitud. Esta configuración protege también lateralmente a los ocupantes de la segunda fila. Opcionalmente, la primera fila puede equiparse con banco doble de acompañante.
El Furgón con mampara en L incluye siempre dos puertas correderas; la del lado derecho cuenta de serie con ventana.
Propulsión híbrida enchufable
La gama de propulsión de los furgones es amplia: además de motores turbodiésel y versiones eléctricas (igual que la Plataforma Doka), también está disponible un sistema híbrido enchufable de tracción delantera, con 232 CV (171 kW) de potencia combinada y cambio automático CVT.